Plataforma Latam Logistic Properties nombró presidente al ejecutivo colombiano Esteban Saldarriaga Gaviria

Plataforma Latam Logistic Properties nombró presidente al ejecutivo colombiano Esteban Saldarriaga Gaviria

Ciudad de Panamá.-La empresa Latam Logistic Properties S.A. (LLP) nombró como CEO a Esteban Saldarriaga Gaviria, en reemplazo de Mike Fangman, fundador de la compañía.

Saldarriaga ha sido miembro de la Junta Directiva de LLP desde el 2016 y actualmente es director del equipo de Inversiones de Jaguar Growth Partners (JGP), propietario mayoritario de dicha compañía.

Antes de unirse a Jaguar, ocupó puestos de liderazgo en empresas latinoamericanas, incluso como ejecutivo en un conglomerado latinoamericano que ejecuta fusiones y adquisiciones transfronterizas y estrategias de integración en industrias como alimentos y bebidas, cemento, agronegocios y empaques de cartón corrugado (Grupo Gloria).

Durante su gestión, el ejecutivo ejecutó transacciones en Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Brasil, por US$700 millones .

Del 2010 al 2013, Saldarriaga fue ejecutivo de J.P. Morgan’s Latin American Investment Banking & Advisory Group, con sede en Bogotá, donde cubrió una amplia gama de sectores.

Latam Logistic Properties
Esteban Saldarriaga Gaviria

Anteriormente, laboró en Ashmore Colombia, que es un fondo de capital privado enfocado en infraestructura y subsidiaria del administrador británico de activos Ashmore Group PLC.

Saladrriaga se graduó de economista en la Universidad Javeriana de Bogotá y tiene una maestría de Columbia Business School, en Estados Unidos.

Acerca de Latam Logistic Properties S.A.

Es un desarrollador, propietario y operador de bienes raíces logísticos en las regiones andina y centroamericana.

Los clientes de la compañía son empresas dedicadas a la logística de terceros, la distribución de negocio a negocio, la comercialización minorista y los centros de cumplimiento de comercio electrónico.

Al 30 de septiembre del 2022, la firma estaba compuesta por una cartera en operación y desarrollo de 36 instalaciones en Colombia, Perú y Costa Rica, que sumaban 482.700 metros cuadrados de área bruta locativa.

Acerca de Jaguar Roth Partners (JGP)

Es una firma de capital privado con sede en Nueva York y oficinas afiliadas en Sao Paulo y Ciudad de México, y presencia en Mumbai y Hong Kong.

El fondo se dedica a la gestión de inversiones en plataformas operativas en sectores inmobiliarios, que incluyen logística, comercio, hotelería y salud.

Fundado en el 2013, JGP colabora con emprendedores locales e inversionistas institucionales y así optimizar el valor corporativo de sus empresas de portafolio.

Ir a inicio