Con nuevo ‘look’ y ventas por $120.000 millones, Papa Johns Colombia recortará en 2022 terreno a su competidor Domino’s

Con nuevo ‘look’ y ventas por $120.000 millones, Papa Johns Colombia recortará en 2022 terreno a su competidor Domino’s

Louisville (Estados Unidos).-Con ventas cercanas al finalizar este año por $120.000 millones y el cambio de su imagen corporativa en sus restaurantes y cajas, la firma PJ Col S.A.S. (que es propiedad de Industria de Restaurantes Casuales S.A.S., I.r.c.c., ‘holding’ que a su vez es 100% del Grupo Nutresa) prevé acortar la ventaja en facturación que le lleva la sociedad Gastronomía Italiana en Colombia S.A.S. (marca Domino’s).

Cabe recordar que esta última empresa también es la dueña de los restaurantes Archies y es propiedad del operador mexicano Alsea.

Y es que en el 2021 PJ Col (la franquicia local de Papa Johns) facturó $99.888 millones, con un crecimiento de 17,8%, contra el 2020.

De esa manera, se ubicó segunda en el ‘ranking’, tras Gastronomía Italiana en Colombia, que tuvo ventas el año pasado por $290.864 millones.

Nuevo aviso

Y tras un año de la decisión de Papa Johns International Inc., PJ Colombia también consideró que debe renovar la imagen corporativa de su negocio en el país.

Así las cosas, la cadena de pizzerías tendrá una serie de cambios, incluido un nuevo logotipo, nueva publicidad y rediseño de los restaurantes.

El logotipo actualizado eliminó la palabra pizza y el borde verde alrededor de la frase Papa John’s.

En cambio, solo dice Papa Johns en letras rojas mayúsculas, es decir, que desapareció el apóstrofe posesivo después de John.

Papa Johns

En realidad, Papa Johns modificó previamente su mensaje en el 2018, tras despedir, en el 2017, al fundador y director ejecutivo John Schnatter.

La empresa norteamericana anunció entonces que Schnatter, renunciaría como presidente de la compañía, para ser remplazado, por Steve Ritchie.

Sin embargo, ese mismo año el emprendedor presentó una demanda contra Papa Johns para que le permitiera acceso a los estados financieros y registros de la compañía después de que lo licenciaron tras llamadas telefónicas, en las que presuntamente utilizó términos discriminatorios.

Sin embargo, según reveló la empresa gringa en noviembre del 2021, el rediseño de la marca no trata de alejarla de Schnatter sino enfocarla en resaltar los ingredientes de la cadena y renovar el aspecto del sello y los locales.

La publicidad y los mensajes ahora usan una paleta de colores actualizada extraída de los ingredientes de la enseña, como el verde para la albahaca, el rojo para el tomate y el blanco para la masa.

Según Papa Johns, la nueva fuente tipográfica utilizada en la publicidad está inspirada en su masa elástica.

Los ingredientes también se mencionarán en vallas publicitarias y se exhibirán en fotografías en los restaurantes.

En el 2021, Papa Johns registró ingresos operacionales por US$2.070 millones.

Papa Johns fue fundada en 1984 cuando Schnatter empezó a usar un espacio destinado para guardar los artículos de aseo y mantenimiento de la taberna de su padre, en Mick’s Lounge, en Jeffersonville, Indiana.

A 30 de septiembre del 2022, la compañía contaba con 5.589 restaurantes, en 47 países y territorios.

En el 2010, Papa John firmó un contrato para abrir inicialmente 30 puntos de venta en Colombia. Aunque desde años atrás tenía planes de incursionar en el país, solo lo hizo dicho año porque prefirió primero conocer otros mercados latinoamericanos.

Igualmente, considera que Colombia es un mercado exigente, que requiere inversionistas experimentados en gastronomía

Ir a inicio