La marca colombiana de ron Dictador vende a US$1,5 millones botella de oro de 24 quilates… y … con ron

La marca colombiana de ron Dictador vende a US$1,5 millones botella de oro de 24 quilates… y … con ron

Mikołów (Polonia).- Ron Dictador creó Dictador M-City Golden Cities, que presenta como el equivalente a la alta costura en el mundo de los licores más exclusivos.

La compra puede hacerse únicamente por invitación, y está disponible para muy pocos degustadores, quienes como compradores tendrán la oportunidad excepcional de visitar la destilería de maestros del arte de Dictador en Cartagena, Colombia.

M-City, uno de los artistas contemporáneos más codiciados del mundo, creará una botella de oro de 24 quilates que ilustra el mapa de la ciudad que está más cerca del corazón del comprador. Y contendrá una mezcla personalizada única de un ron extremadamente añejo preparado en colaboración con los maestros destiladores.

ron Dictador

Jamás existirán dos botellas con la misma mezcla, “lo que supone un cambio cuántico en el significado real del lujo y la limitación”. “Varias de las primeras botellas ya se vendieron. El precio de cada botella comienza en USD 1.500.000”, dice el anuncio.

Un mapa de una ciudad será grabado en cada botella. Una ciudad sólo será retratada una vez a fin de reafirmar el carácter único de cada mezcla. Se espera que cada botella tenga un valor de millones de dólares. Una vez que la edición alcance los mil millones de dólares, quedará cerrada para siempre.

Hace un mes Dictador lanzó su ron Mopa Mopa, una serie de 360 ​​botellas diseñada por artistas pastusos como parte de la serie Dictador’s Totem.

La cosecha de semillas de mopa-mopa se realiza dentro de seis meses del año, entre mayo y noviembre. Durante este tiempo, los recolectores viven en la selva en campamentos temporales llamados “cambuches”. Cada mañana, atraviesan la escarpada ruta montañosa y recolectan minuciosamente las semillas.

En total, logran recolectar alrededor de seis a nueve kilogramos. Luego de recorrer la peligrosa distancia entre Mocoa y Pasto, conocida como el “trampolín de la muerte”, venden el producto en el pueblo a los maestros artesanos locales.

Las hojas secas de mopa-mopa se trituran, se hierven y se muelen para hacer una resina viscosa. La materia prima así procesada se amasa con los dedos, se golpea con un mazo y se pinta con tintes naturales.

ron Dictador

La siguiente etapa involucra a dos maestros que estiran el material en una superficie plana similar a una hoja. Solo entonces los artistas cortan los patrones deseados del material preparado y los usan para cubrir objetos cotidianos, generalmente de madera, que son suministrados por carpinteros locales.

Acerca de Ron Dictador

Durante más de 40 años, Dictador ha estado creando ron añejo ultra premium en el corazón de Cartagena, Colombia. En manos experimentadas del productor de ron de tercera generación y maestro mezclador, Hernán Parra, esta destilería colombiana ha perfeccionado meticulosamente el proceso de elaboración manteniendo recetas y técnicas familiares.

ron Dictador

Dictador tiene los activos de stock de ron añejo más grandes del mundo, de hasta 45 años, lo que le permite a la marca lanzar una gama de ediciones innovadoras, finas y raras que no tienen rival entre los competidores, creando una categoría de lujo completamente nueva para Fine Rums.

Ron Dictador anunció en septiembre la contratación del primer robot de inteligencia artificial del mundo como chief executive officer, con apariencia humana y es una mujer, llamada Mika.

Ella será la cara oficial de Dictador, el productor de ron de lujo. Dictador fue creado en Cartagena en 1913, cuando se estableció Destilería Colombiana. Hernán Parra, Dictador Master Blender (maestro mexclador de Dictador), goza de un gran reconocimiento en el mundo de los licores añejos, y sus rones han sido premiados en múltiples ocasiones en competencias internacionales incluyendo medallas de oro en los World Spirit Awards, San Francisco World Spirit Competition, Miami Rum Festival, Tokyo Whisky y Concurso de licores.

La nueva chief executive officer Mika es una versión femenina más avanzada de su prototipo hermano, Sophia, ‘activada’ en 2015 en Hong Kong por Hanson Robotics Ltd.

Ir a inicio