Ítalo británico de comunicaciones estratégicas SEC Newgate adquirió 70% de Another Company México (con operaciones en Colombia)

Ítalo británico de comunicaciones estratégicas SEC Newgate adquirió 70% de Another Company México (con operaciones en Colombia)

Londres.-El grupo de comunicaciones estratégicas Another Company México S.C. (ACM) firmó un acuerdo para enajenar, por un monto no revelado, el 70% de sus acciones al conglomerado de reputación ítalo británico SEC Newgate.

Para la compañía europea, la movida implica ampliación de sus operaciones, entre otros países, en México, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

Por su lado, la multilatina manita aportará a SEC Newgate su experiencia en el área de ‘marketing’ de influencia.

Tras el movimiento, ACM aumentará su plantilla en los cinco continentes, hasta 1.145 personas.

Fundada hace 18 años por Jaspar Eyears y Rodrigo Peñafiel, ACM prevé facturar este año US$20 millones y arrojar un Ebitda de US$2,3 millones.

Respecto a Another Company Colombia S.A.S. cabe señalar que en el 2020 registró ingresos operacionales por $2.136 millones, con 14 empleados.

En particular, la movida global generará, entre otros, una integración de las empresas SEC+Latam Comunicaciones Estratégicas S.A.S. (firma presidida por la exministra de Comunicaciones María Claudia de Francisco Zambrano) y Another Company Colombia S.A.S. , que tienen una facturación que sumada contabiliza unos $30.000 millones.

SEC Newgate
María Claudia de Francisco Zambrano, presidenta de SEC+Latam Comunicaciones Estratégicas S.A.S. (Colombia).

Acerca de SEC Global Network (SGN)

Es un grupo de agencias de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas, con presencia en 16 naciones e inscrita en la Bolsa de Londres.

SGN tiene sus orígenes en Italia y ofrece servicios, entre otros, en comunicaciones estratégicas, asuntos públicos, manejo de crisis, relaciones públicas de marcas y social media.

Acerca de SEC+Latam Comunicaciones Estratégicas S.A.S. (Slce)

La historia de la empresa bogotana se inició en el 2001, al constituirse la sociedad Newlink Comunicaciones Estratégicas, que en el 2018 pasó ser parte de SEC Global Network (SGN).

En el 2021, SEC+Latam Comunicaciones Estratégicas tuvo ingresos operacionales por $27.862 millones y ganancias netas de $2.281 millones.

La compañía cuenta con 85 empleados (66% de los cuales son mujeres).

Los socios de Slce (Colombia) son SEC Newgate S.p.a., con 51%; Latincriteria S.A.S. (propiedad de la exministra de Comunicaciones María Claudia de Francisco Zambrano), con 29%; y New Life Colombia S.A.S. (de Mateo Mora Uribe), con 20%.

SEC Newgate
Rodrigo Peñafiel (izquierda y cofundador de Another Company México; Fiorenzo Tagliabue (centro y fundador de SEC Newgate); y Jaspar Eyears (derecha y cofundador de Another Company México).

Ir a inicio