Por conflictos de interés, SuperSociedades ordenó al empresario de vehículos Aníbal Janna reembolsar $11.000 millones a dos socios

Por conflictos de interés, SuperSociedades ordenó al empresario de vehículos Aníbal Janna reembolsar $11.000 millones a dos socios

Bogotá.- La Superintendencia de Sociedades ordenó al empresario barranquillero Aníbal Janna — que es distribuidor de la marca estadounidense de automóviles Ford en el norte de Colombia — devolver $11.000 millones a dos socios.

Se trató de un proceso judicial ante esa entidad iniciado por Samuel Tcherassi y Diana Janna, representados por Sergio Rojas, socio del bufete DLA Piper Martínez Beltrán.

En el fallo, la entidad determinó que Aníbal Janna se valió de las compañías que controla para hacerse autopréstamos, e incluso para solventar gastos personales y vehículos de lujo, con lo que violó el régimen de conflictos de interés. Por esa razón, el organismo de control anuló todas las operaciones.

Según algunos apartes de la sentencia, las relaciones de familia no son óbice para defraudar a la ley, por lo que condenó a Aníbal Janna a pagar $7.000 millones de pesos, a través de diferentes sociedades, y $4.000 millones que debe reembolsar como persona natural.

En contraste, la contrademanda que Aníbal Janna presentó contra Samuel Tcherassi y Diana Janna fue desestimada en todas sus partes, pues Supersociedades no encontró irregularidades u operaciones viciadas en cabeza de sus empresas conjuntas.

Aníbal Janna

El abogado de Aníbal Janna apeló la sentencia.

Este fallo se suma a la ya sonada controversia familiar entre ellos y parece darle la razón a las declaraciones que, en el pasado, ha hecho Samuel Tcherassi, en torno las conductas de su cuñado al frente de algunas empresas.

Ir a inicio