¡Exclusiva! Syed Basar Shueb, chief executive officer de emiratí IHC encabezó visita al Palacio de Nariño (aquí la lista oficial)

¡Exclusiva! Syed Basar Shueb, chief executive officer de emiratí IHC encabezó visita al Palacio de Nariño (aquí la lista oficial)

Bogotá. – Este lunes una delegación de empresarios de los Emiratos Árabes Unidos, acompañada por integrantes de familia Gilinski, sostuvo tres encuentros en la Casa de Nariño con múltiples funcionarios del GHobierno colombiano.

Estuvo presidida por los principales ejecutivos de IHC Capital Holding de Abu Dhabi, del jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, que recientemente lanzó un a Oferta Pública de Adquisición por el Grupo Nutresa.

La delegac ión fue encabezada por el arquitecto del éxito de IHC, quien es el chief executive officer y director general Syed Basar Shueb, quien llevó a la Holding a valer 180 mil millones de dólares y es la segunda empresa más valiosa del Medio Oriente después de Saudi Aramco.

A puerta cerrada estuvieron con el ministro de Comercio, Germán Umaña, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez y la ministra de Agricultura, Cecilia López. Cabe mencionar, que el presidente, Gustavo Petro, no estuvo presente en ninguna de estas reuniones.

En horas de la mañana llegaron los emiratíes con el Grupo Gilinski a casa presidencial, con la finalidad de sostener tres reuniones en el salón azul.

Syed Basar Shueb
Mhd Somar Ajalyaqin, vicechairman

La primera reunión se tenía estimada sobre las nueve de la mañana con el ministro de Transporte, Germán Umaña; Arturo Bravo, viceministro de Comercio Exterior; Carmen Caballero, presidenta de ProColombia; María Paula Arenas, directora de Inversión y Mateo Buchelli, secretario privado.

Syed Basar Shueb

El segundo encuentro, fue alrededor de las 11 de la mañana, donde se reunieron con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; Javier Campillo, director del Instituto de Planeación y Promoción de Soluciones (Ipse); Karen Cuesta, jede de oficina Cooperación; Alexander Gómez, asesor transición energética y Alejandra Gómez, secretaria privada.

Syed Basar Shueb

Y finalmente, sostuvieron un almuerzo con la ministra de Agricultura, Cecilia López y Sebastián Vargas, jefe de oficina de Asuntos Internacionales de MinAgricultura, a la una de la tarde.

Ir a inicio