Gran Tierra Energy perforó cuatro pozos prospectivos independientes, dos en Ecuador y dos en Colombia: todos produjeron petróleo

Gran Tierra Energy perforó cuatro pozos prospectivos independientes, dos en Ecuador y dos en Colombia: todos produjeron petróleo

Calgary, Alberta. – La petrolera canadiense Gran Tierra Energy Inc. (Nyse American: GTE) (TSX:GTE) (LSE:GTE) con activos actualmente en Colombia y Ecuador, presentó este lunes una actualización operativa y financiera.

La compañía reportó que perforó recientemente cuatro prospectos independientes, dos en Ecuador y dos en Colombia y los cuatro han producido petróleo de diferentes zonas de reservorio.

«Estamos entusiasmados de compartir más actualizaciones sobre nuestro programa de exploración. La Compañía ha perforado recientemente cuatro prospectos independientes, dos en Ecuador y dos en Colombia. Los cuatro han producido petróleo de diferentes zonas de reservorio. Creemos que estas perspectivas pueden ofrecer oportunidades de desarrollo futuro en 2023 y más allá”, señaló Gary Guidry, presidente y director ejecutivo de Gran Tierra.

De acuerdo con el directivo “en la cuenca del Oriente de Ecuador, estamos particularmente satisfechos con los resultados del pozo Charapa Norte-1, que está produciendo más de 1.100 bopd prácticamente sin agua. Creemos que el prospecto Charapa Norte ofrece futuras ubicaciones de pozos que Gran Tierra podría perforar en 2023, lo que delinearía aún más la arena Hollin en el bloque Charapa”.

Y agregó: “en la cuenca del Putumayo en Colombia, los resultados positivos en curso del pozo Rose-1, que está produciendo alrededor de 300 Bopd y prácticamente no hay agua, pueden indicar que hay posibles ubicaciones futuras de pozos en el Bloque Alea-1848 que también podrían perforarse”.

La producción promedio total de la compañía en el cuarto trimestre hasta la fecha en 2022 es de aproximadamente 32,000 barriles día (bopd), y la producción promedio total actual de aproximadamente 33,000 bopd.

La canadiense señaló que espera terminar el 2022 con una nota fuerte y avizora nuevas futuras recompras de acciones y bonos. Además, planea emitir un comunicado de prensa que describa la guía financiera y de producción para 2023 alrededor del ocho de diciembre.

Actualización de operaciones:

• Producción

o Durante el cuarto trimestre hasta la fecha 2022, la producción promedio total de Gran Tierra )ha sido de aproximadamente 32.000 bopd.

o La producción promedio total actual de la Compañía es de aproximadamente 33,000 bopd.

• Exploración en Ecuador:

o Bloque Charapa (Gran Tierra 100% WI) – Pozo Charapa Norte-1:

 El segundo pozo Ecuador de Gran Tierra se ha completado con éxito en Hollin Sand y ahora se está probando la producción.

 Durante un período de 4 días (del 1 al 4 de diciembre de 2022), el pozo Charapa Norte-1 se produjo en una bomba de chorro con una extracción mínima a una tasa promedio estable de 1,188 BOPD (petróleo de gravedad API de 29 grados) y 1 bbl de agua («BWPD»), con una relación gas-petróleo («GOR») de 120 pies cúbicos estándar por tanque de stock bbl («scf / bbl»).

 Gran Tierra planea continuar monitoreando y ajustando la presión de inyección de la bomba de chorro de este pozo para un rendimiento óptimo de la producción.

 La Compañía también planea perforar dos pozos de exploración de seguimiento en el Bloque Charapa durante 2023.

o Bloque Chanangue (Gran Tierra 100% WI) – Pozo Bocachico-1:

 El primer pozo de Gran Tierra en Ecuador ha estado produciendo a partir de la T Sand.

 El Bocachico-1 está produciendo a una tasa promedio estable de 227 bopd (petróleo de gravedad API de 36 grados) y 264 BWPD, con un GOR de 487 scf / bbl. La Compañía continúa evaluando el potencial para aislar la fuente de producción de agua en este pozo.

 Utilizando datos sísmicos 3D, la Compañía planea perforar dos pozos de exploración de seguimiento en el Bloque Chanangue durante 2023.

Gran Tierra Energy

• Exploración en Colombia:

o Bloque Alea-1848 (Gran Tierra 100% WI) – Pozo Rose-1:

 El pozo Rose-1 ha estado produciendo a partir de la arena N en una bomba de chorro y está produciendo a una tasa promedio estable de 305 bopd (petróleo de gravedad API de 15.5 grados) y 2 bwpd, con un GOR de 13 scf / bbl.

 Gran Tierra ha proporcionado un aviso de descubrimiento para el pozo Rose-1 a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia y, mientras continúa produciendo el pozo Rose-1, planea preparar una propuesta de área de evaluación para su presentación a la ANH antes de finales de 2022.

o Bloque Midas (Gran Tierra 100% WI) – Pozos Gaitas-1 y -2:

 Con base en los resultados alentadores del pozo de exploración Gaitas-1, la Compañía ha presentado un aviso de descubrimiento a la ANH.

 Gran Tierra también ha perforado y completado el pozo de exploración Gaitas-2, que penetró en la Formación Umir.

 Gaitas-2 ha encontrado un depósito potencial de petróleo en las arenas Lisama A y C. Las arenas de Lisama son las zonas reservorios que producen petróleo en el campo petrolero Acordionero de Gran Tierra, que se encuentra aproximadamente a 7 kilómetros al norte de los pozos Gaitas. Las pruebas de producción de la arena Lisama A están actualmente en curso en Gaitas-2.

• Desarrollo Colombia:

o Campaña de Desarrollo de Moqueta:

 El 28 de noviembre de 2022, la Compañía perforó el primer pozo de desarrollo en el campo Moqueta desde 2016. Se espera que este pozo alcance su profundidad total planificada a mediados de diciembre de 2022.

o Plataformas de perforación aseguradas para 2023:

 La Compañía ha ejecutado todos los contratos de servicio requeridos para la perforación de desarrollo planificada para 2023 en Colombia.

Cabe resaltar que, Gran Tierra ha comprado aproximadamente 15 millones de acciones desde el primero de septiembre de 2022, lo que representa aproximadamente el 4.1% de las acciones en circulación, por un precio total de compra de US$20 millones, a un precio promedio de aproximadamente US$ 1.33 por acción.

Gran Tierra Energy es la quinta petrolera más grande en Colombia con una producción de 38.000 boed y una vida útil de la reserva de 4,3 años para PDP y 6,9 años para 1P.

Gran Tierra Energy

Acerca de Gran Tierra Energy Inc.

Gran Tierra Energy Inc. junto con sus subsidiarias es una compañía energética internacional independiente que actualmente se enfoca en la exploración y producción de petróleo y gas natural en Colombia y Ecuador. La Compañía actualmente está desarrollando su cartera existente de activos en Colombia y Ecuador y continuará buscando oportunidades de crecimiento adicionales que fortalecerían aún más la cartera de la Compañía. Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en Nyse American, la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo de cotización GTE.

Colombia representa el 100% de su producción con reservas y producción de petróleo ubicadas principalmente en el Valle Medio del Magdalena (“MMV”) y la Cuenca del Putumayo. En MMV, nuestro campo más grande es el Campo Acordionero, donde produce aproximadamente 16.6° API de petróleo, lo que representó el 54% de la producción total de la compañía en 2021. La producción de Putumayo es de aproximadamente 28.2° API para el Bloque Chaza y 18.5° API para el Bloque Suroriente. Lo que representó el 41% de la producción total de la Compañía en 2021.

Ir a inicio