Juez confirmó decisión de admitir demanda de Acción Popular y medidas cautelares contra los Gilinski en Sura

Juez confirmó decisión de admitir demanda de Acción Popular y medidas cautelares contra los Gilinski en Sura

Medellín.- El Juzgado Décimo Civil del Circuito de Oralidad de Medellín ratificó su decisión de admitir la demanda en el proceso de Acción Popular en contra de María Ximena Lombana, Angela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa (directivos del Grupo Gilinski en Sura), para que sus órdenes no sean obedecidas por los ejecutivos de la organización en cuanto a la OPA por Nutresa.

También ratificó las medidas cautelares que ordenaron a Grupo Sura y a otras entidades abstenerse de tramitar o gestionar cualquier acto o decisión de María Ximena Lombana, Angela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa, sobre la materia litigiosa entre las dos partes.

El juzgado remitirá el expediente del proceso al Tribunal Superior de Medellín con el fin de surtir el trámite correspondiente al recurso de apelación contra el auto que decretó las medidas cautelares.

Aclara que las medidas cautelares continúan en firme hasta tanto se conozca la decisión del recurso de apelación, el cual fue concedido con efectos devolutivos. Grupo Sura continuará informando al mercado sobre nuevas decisiones que sean adoptadas en el mencionado proceso.

GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. (GRUPO SURA)

ASUNTO: Anuncios publicados por la Sociedad.

FECHA: 5 de diciembre de 2022.

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (Grupo Sura) se permite informar al mercado lo siguiente:

• El día de hoy Grupo Sura fue notificada sobre la decisión adoptada por el Juzgado Dèximo Civil del Circuito de Oralidad de Medellín en el proceso de Acción Popular promovido por Diego Patiño Moreno en contra de María Ximena Lombana, Angela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa, con relación al recurso de reposición presentado por los demandados contra el auto admisorio de la demanda y el auto que decretó las medidas cautelares.

Gilinski en Sura

• En la providencia judicial el juez negó las solicitudes de los demandados y ratificó su decisión de admitir la demanda y decretar las medidas cautelares que ordenaron a Grupo Sura y a otras entidades abstenerse de tramitar o gestionar cualquier acto o decisión que no cumpla con las normas legales y estatutarias aplicables, en materia de decisiones de la Junta Directiva de Grupo Sura.

• Como consecuencia de esta decisión, el juzgado remitirá el expediente del proceso al Tribunal Superior de Medellín con el fin de surtir el trámite correspondiente al recurso de apelación contra el auto que decretó las medidas cautelares.

• Se aclara que las medidas cautelares continúan en firme hasta tanto se conozca la decisión del recurso de apelación, el cual fue concedido con efectos devolutivos. Grupo Sura continuará informando al mercado sobre nuevas decisiones que sean adoptadas en el mencionado proceso.

Acerca de Grupo Sura:

Grupo de Inversiones Suramericana —Grupo Sura—es un gestor de inversiones enfocado en construir y desarrollar un portafolio balanceado con visión de largo plazo, cuyo eje principal son los servicios financieros.

Además, es compañía holding del Conglomerado Financiero Sura-Bancolombia, presente en 11 países de América Latina con negocios de seguros, pensiones, ahorro, inversión, gestión de activos y banca, mediante sus filiales Suramericana y Sura Asset Management, y como principal accionista (no controlante) de Bancolombia. Grupo Sura cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR -Nivel I, en Estados Unidos.

Es la única entidad latinoamericana del sector Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales incluida en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), que reconoce a organizaciones con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales. En otras industrias, Grupo SURA cuenta con inversiones en Grupo Nutresa (alimentos procesados) y Grupo Argos (cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias)

Ir a inicio