C.I. Hermeco (ropa infantil Offcorss) prevé ventas por $250.000 millones al finalizar el 2022

C.I. Hermeco (ropa infantil Offcorss) prevé ventas por $250.000 millones al finalizar el 2022

Medellín. – Con 100 tiendas a nivel nacional,1.200 empleos directos, 75. 000 indirectos y presencia en 23 países, la marca de ropa infantil Offcorss de C.I. Hermeco S.A. venderá este año nueve millones de unidades y registrará ingresos operacionales por $250.000 millones.

Lo anterior representará un crecimiento de 8,4%, contra el 2021, cuando la facturación sumó $230.482 millones.

Por ello, C.I. Hermeco espera ampliar la participación internacional, a través del modelo de franquicias; además de seguir conservando el multiplataforma multicanal.

Esta marca colombiana, que fue fundada en 1980 y lanza 15 colecciones anuales, cuenta con 12% de ‘marketshare’ en Colombia.

“Hoy, el país que tenemos más desarrollado con el ejercicio de franquiciados es Bolivia; sin embargo, parte de nuestro proyecto de expansión viene apalancado en ese canal, sabemos que es indispensable tener un jugador local para que el desarrollo de la marca se presente de la mejor manera; por esto estamos buscando ampliar este modelo de internacionalización en países como Perú, donde hoy operamos de manera directa”, afirmó Yanet Londoño Diosa, presidenta de C.I. Hermeco.

Como mecanismo de venta y posicionamiento, la empresa desarrolla sus propios canales de venta multiplataforma.

Se trata de aplicaciones o sitios ‘web’, que se pueden usar en computadores de escritorio, tablet, mobile, iOS y Android.

La compra de productos por internet le permite al cliente contar con tienda abierta 24 horas y múltiples medios de pago (contra entrega; debito; crédito; corresponsales bancarios; y en bancos).

El portafolio de la marca está además disponible en 32 departamentos de Colombia, con asesoría telefónica, por WhatsApp, y devoluciones gratuitas.

Prevé ser la primera marca del gremio textil e infantil en crear en el país una tienda en el metaverso.

Por tanto, espera evolucionar hasta tal punto de llegar a ser parte de un ‘mall’ con un ambiente 100% virtual; en donde los clientes o visitantes tendrán la posibilidad de interactuar, vivir la experiencia de compra, adquirir artículos y relacionarse con avatares de otras comunidades.

Hermeco
C.I. Hermeco – Ropa Infantil Offcorss

Lo anterior será replicable al mundo paralelo. La compra de prendas de forma tradicional, no se puede dejar atrás, también se fortalecerá.

Por ejemplo, está el divertimento para los niños, servicio y asesoría personalizada, posibilidad de ver y probarse los productos y ahorro en costos de envío o recogida.

A mediano plazo

Para seguir hablando de las metas que C.I. Hermeco se propone, otra que está dentro de la mira es la de convertirse al 2030 en una de las empresas más sostenibles de la industria textil local.

Hoy, la mayor parte de los productos de la marca tienen diferentes elementos de moda sostenible como implementación de insumos y procesos ecológicos, que permiten ahorrar energía y agua.

Cabe recordar que Offcorss genera al año 15 toneladas de cartón y plástico en las plantas, pero todo este material lo recicla con ayuda de aliados gestores.

Asimismo, la empresa genera 200 toneladas de retal en el proceso de corte, que vende a un aliado que las utiliza como insumo para otros productos.

Ir a inicio