Canadiense Rugby Resources busca un inversor estratégico para proyecto de cobre Cobrasco en Chocó por altos costos

Canadiense Rugby Resources busca un inversor estratégico para proyecto de cobre Cobrasco en Chocó por altos costos

Vancouver..- La minera canadiense Rugby Resources (TSX-Venture: RUG) se encuentra en la búsqueda de un inversor estratégico como la opción de financiación menos dilutiva en el proyecto Cobrasco, en Chocó, Colombia.

De acuerdo con la canadiense, es prudente pausar por el momento la perforación debido al alto costo de la actividad apoyada por helicópteros y los mercados de capital difíciles que prevalecen.

Rugby, señaló que, con la llegada de un inversor, se anticipa que la perforación podría reanudarse a fines del primer trimestre de 2023.

El gerente del proyecto Cobrasco de Rugby, Francisco Montes, declaró: “confío en que se demostrará que dicha mineralización continúa hasta la zona objetivo principal cuando se reanude la perforación en 2023”.

Y agregó: “Durante los próximos meses en el primer trimestre de 2023, el programa de exploración de campo de Rugby tendrá prioridad con mapeo geológico adicional, muestreo de rocas y suelos y actividades generales de prospección. Confío en que este programa definirá objetivos de pórfido adicionales”.

Rugby Resources
Rugby Resources

El Proyecto Cobrasco Colombia representa una brecha de descubrimiento entre los principales descubrimientos de pórfidos de cobre en Panamá al norte y Ecuador-Perú-Chile al sur.

Cobrasco se descubrió en la década de 1980 a través de un programa geoquímico de corrientes regionales del gobierno germano-colombiano.

Ese programa identificó una geoquímica de sedimentos de corrientes de cobre extensas y fuertemente anómalas que definieron una mineralización de estilo pórfido de cobre aflorante.

La exploración previa realizada por BGR indicó potencial para un manto supergénico enriquecido que contiene calcocita después de bornita, cuprita, malaquita y cobre nativo.

También se observó molibdenita y la alteración parece similar a otros grandes sistemas de pórfido de cobre donde la magnetita primaria es reemplazada por hematita (martitización).

Dentro de la propiedad se encuentran afloramientos mineralizados de vetas de bornita de cuarzo de stockwork.

De acuerdo con Yale Simpson, presidente de la compañía “el objetivo de Rugby es descubrir y evaluar los metales necesarios a nivel mundial a medida que los países hacen la transición hacia un futuro más sostenible. Al perseguir ese objetivo, estamos realizando operaciones con participación local y los más altos estándares ambientales que he visto en la industria de la exploración. El rugby está poniendo el mismo énfasis en la gestión de nuestros programas sociales/ambientales y en nuestro programa técnico”.

En Colombia Rugby Mining tiene un portafolio de oro que comprende los proyectos El Poma (el más avanzado de Rugby) y Caramanta, ubicados en el cinturón de oro y cobre del Cauca Medio, y el proyecto Pastora, en el cinturón de Bucaramanga.

La compañía fue conocida anteriormente como Carlyle Mining Corporation y cambió su nombre a Rugby Mining Limited en marzo de 2009. Rugby Mining Limited se constituyó en 2007 y también tiene los proyectos de oro Mabuhay en Filipinas y Otways en Australia.

Rugby Resources
Yale Simpson, presidente de Rugby Resources.

Bryce Roxburgh, fundador y principal accionista de Rugby, es el director y CEO de la compañía. Obtuvo una licenciatura en Geología y Geofísica de la Universidad de Sydney en 1971. Tiene más de 40 años de experiencia en la industria de exploración y minería.

De 1971 a 1989, Bryce trabajó para Amoco Minerals Australia Company y Cyprus Mines Corporation y fue responsable de los equipos de exploración que descubrieron las minas Selwyn, Red Dome y Junction Reef.

Entre 1989 y 1998 trabajó para Arimco N.L. y Climax Mining Limited, en donde fue responsable de los equipos que descubrieron la mina Didipio en Filipinas. En 2003, Bryce y su colega Yale Simpson establecieron Exeter Resource Corporation, centrándose en proyectos de oro y cobre en América del Sur.

Fue copresidente de Extorre Gold Mines Ltd., una exitosa escisión de Exeter Resource Corporation en 2010, que fue comprada por Yamana Gold Ltd. en 2012. Bryce fue copresidente de Exeter hasta que Goldcorp Inc. (ahora Newmont) la compró en 2017.

Acerca del Rugby

Rugby Resources Ltd. es una compañía de exploración que realiza exploración en “etapa de descubrimiento” en una cartera de objetivos de cobre, oro y plata en Colombia, Argentina y Chile. El proyecto colombiano Cobrasco está ubicado en el cinturón de la cordillera occidental que alberga minas de molibdeno de cobre a gran escala en Chile, Perú y Panamá (y proyectos significativos más recientes descubiertos en Ecuador). Este cinturón no ha sido objeto de exploración moderna en Colombia. Rugby busca avanzar en el proyecto Cobrasco para demostrar el potencial económico de un gran descubrimiento para Colombia. El descubrimiento de importantes recursos de cobre es esencial para que el mundo pase de los combustibles fósiles a la electrificación “verde” avanzada.

La Compañía se beneficia de la experiencia de sus directores y gerencia, un equipo que ha sido directamente responsable de descubrimientos de minerales de clase mundial o ha sido parte de los equipos gerenciales responsables de dichos descubrimientos. Las empresas anteriores bajo su administración incluyeron Exeter Resource Corporation y Extorre Gold Mines Limited, que tenían proyectos importantes en América del Sur. Estas empresas fueron absorbidas por Goldcorp (Newmont) y Yamana respectivamente.

Ir a inicio