Canadiense Prudent Minerals cerró acuerdo para adquirir 100% de Berlín Precious Metals en proyecto de oro ABE en Antioquia

Canadiense Prudent Minerals cerró acuerdo para adquirir 100% de Berlín Precious Metals en proyecto de oro ABE en Antioquia

Vancouver.- La minera canadiense Prudent Minerals Corp. (CSE: Prud) cerró un acuerdo definitivo para adquirir 100% de las acciones de Berlín Precious Metals Corp. y obtener el derecho exclusivo de ganar el 100% del Proyecto de Oro ABE («ABE»), ubicado a 70 km al sur de la ciudad de Medellín, Colombia.

Prudent tendrá el derecho exclusivo de adquirir el 100% de las acciones emitidas de Berlín, una corporación canadiense, a cambio de la emisión de 8.000.000 de acciones ordinarias (depositadas por dos años) y la compra de 8.000.000 de acciones ordinarias warrants con un precio de ejercicio de US$0,50 por acción ejercitable por un período de cinco años.

Prudent Minerals

ABE Gold está ubicado en el noroeste de Colombia , donde varios distritos minerales poco explorados y bien dotados albergan una multitud de depósitos de oro de clase mundial, incluidos La Colosa (+28 Moz), Marmato (+17 Moz), Buritica (+11 Moz) y el distrito de Segovia (+3 Moz).

La mineralización de oro en ABE está alojada en vetas de cuarzo en un entorno orogénico/mesotérmico, análogo al antiguo depósito de oro de Berlín, el cual se encuentra a 150 km al norte de ABE en un entorno geológico idéntico.

ABE cubre la mina Purimac activa durante mucho tiempo, que data del período colonial. La mineralización alojada en vetas de cuarzo está ubicada a lo largo de un corredor estructural de 30 m de ancho que ha sido rastreado durante más de 2 km y extraído bajo tierra en 17 niveles y 2 km a lo largo del rumbo; la mineralización permanece abierta en todas las direcciones. Los brotes mineralizados extraídos promediaron una ley de 26 g/t, con muestras de estiércol de 96 g/t Au.

La exploración realizada por Berlín durante los últimos 20 meses incluye: mapeo en la mina Purímac, Lidar en 20 km² y geoquímica en 119ha dentro de la concesión minera ABE identificando objetivos de oro en estructuras geológicas paralelas y subparalelas y 17 minas de oro históricas. Se han registrado valores de oro destacados de 3,4 g/t en muestras de suelo superficial y 6,61 g/t en minas históricas accesibles. Además, se completó el magnetismo de suelo en 137ha. Además, 27 km-línea de topografía IP a 100 my 200 m de espacio entre líneas está a punto de completarse.

«Somos optimistas sobre el potencial a gran escala de ABE Gold y esperamos una exitosa temporada 2023», comentó el presidente de Prudent, Brett Matich.

Y agregó: «el programa de exploración 2023 totalmente financiado de Prudent comienza a fines de enero y se enfoca en validar la continuidad del corredor estructural Purimac recién descubierto».

Prudent Minerals
Brett Matich, director general y presidente de Prudent

Acerca de Prudent Minerals Corp.

Prudent Minerals Corp. es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y realiza exploraciones en su propiedad SAT en British Colombia, Canadá. El 18 de abril de 2022, Prudent comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Canadá (CSE: Prud) como una empresa nacional de recursos dedicada principalmente a la adquisición, exploración y, si se justifica, al desarrollo de propiedades minerales.

La compañía se constituyó en Columbia Británica, Canadá, el 29 de diciembre de 2017. El domicilio social está ubicado en Suite 1120 – 625 Howe Street, Vancouver, BC, V6C 2T6. La oficina central está ubicada en Suite 830 – 1100 Melville Street, Vancouver, BC, V6E 4A6. Las acciones de la Compañía cotizan en la Bolsa de Valores de Canadá (la «CSE») con el símbolo «Prud».

Según el conocimiento de los directores y funcionarios del Emisor, ninguna persona o empresa posee, controla o dirige actualmente, directa o indirectamente, acciones del Emisor que tengan más del 10% de los derechos de voto correspondientes a las Acciones Ordinarias del Emisor, con excepción de Brett R. Matich posee 4.000.000 de acciones con el 16,05%.

Cabe señalar que Brett R . en la actualidad es presidente, director general y consejero de Max Resource Corp., empresa que cotiza en la TSX-Venture. y con operaciones en Colombia. Es un ingeniero mecánico registrado en la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, y un miembro del Instituto Australiano de Directores.

Ir a inicio