Con apertura de restaurantes en Chile y Barranquilla, Crepes & Waffles arranca 2023 por una meta de facturación de $750.000 millones

Con apertura de restaurantes en Chile y Barranquilla, Crepes & Waffles arranca 2023 por una meta de facturación de $750.000 millones

Bogotá.-Tras contabilizar ingresos operacionales en el 2022 por cerca de $680.000 millones, con un aumento de 6,8%, frente al 2021, cuando se ubicaron en $636.699 millones, la cadena de restaurantes Crepes & Waffles se habría puesto la meta para este año de $750.000 millones.

Esta cifra superaría en 30,5% la obtenida en el 2019 (antes de la letal pandemia de la Covid-19), cuando pasaron por sus registradoras $574.601 millones.

Cabe señalar que a través de cinco empresas en Colombia Crepes & Waffles controla unos 200 locales y unas 120 heladerías, además de Colombia y Chile, en Ecuador, Panamá, México y España.

La empresa concedió descanso a los trabajadores el primero y 2 de enero pasados, por lo que reabrió este martes los puntos de venta con el claro objetivo de consolidarse como la primera compañía en Colombia del sector de restaurantes.

Crepes & Waffles

“El primero y dos de enero estaremos compartiendo con nuestras familias la alegría de la temporada.

Te esperamos de vuelta el tres de enero para decirte: ‘El gusto es nuestro’”, señalaban los avisos que colgaban desde año viejo en las puertas de los establecimientos de la querida cadena de restaurantes colombiana.

Con todos los juguetes

Cabe señalar que los tres establecimientos en Santiago de Chile abrieron sus puertas en los centros comerciales Costanera, Los Condes y Parque Arauco.

Igualmente, en los últimos días del 2021 Crepes & Waffles debutó con otro punto de venta en Barranquilla.

En el 2022, fue reconocida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) como uno de los 52 signos con notoriedad de marca.

Se trata de aquellas que son reconocidas por los consumidores de un sector específico; y su valor se encuentra en que, cuando se dice una palabra, color, imagen, entre otros, inmediatamente se relaciona con productos o servicios de esa marca.

El año pasado la compañía también fue reconocida como ‘Empresa B Best of the World TM 2022’, pues contribuye al bienestar económico y social de las comunidades en las que opera, a través de prácticas y políticas ejemplares.

La empresa también salió avante en el momento más difícil de su historia y tras la pandemia los locales en Colombia, Panamá, Ecuador, Chile, México y España se mantienen abiertos al público.

Crepes & Waffles
Beatriz Eugenia Fernández Fernández y Eduardo Macía Restrepo, cofundadores de Crepes & Waffles. Foto: Cortesía.

Crepes y Waffles es además una de las empresas con mayor equidad de género en Colombia, dado que cuenta con 2.839 mujeres trabajadoras (buena parte de ellas madres cabeza de hogar), lo que representa 88,5% de su planta de personal.

Crepes & Waffles fue fundada en 1980 por Beatriz Eugenia Fernández Fernández y Eduardo Macia Restrepo, quienes comenzaron con un pequeño local, en 1980, al norte de Bogotá, y como plato central de la carta crepes al estilo francés.

*Con información de Losdatos.com.

Ir a inicio