El ingeniero civil José Vicente Velasco fue designado como nuevo presidente del Banco Mundo Mujer

El ingeniero civil José Vicente Velasco fue designado como nuevo presidente del Banco Mundo Mujer

Popayán.- La Junta Directiva del Banco Mundo Mujer designó como nuevo presidente de la entidad bancaria a José Vicente Velasco Melo, desde el primero de enero de 2023. 

José Vicente se venía desempeñando como vicepresidente financiero y administrativo desde enero de 2021. Es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Javeriana y en su trayectoria profesional ha asumido varios cargos de liderazgo en entidades como Ecopetrol.

Con más de veinte años de trayectoria profesional, José Vicente Velasco Melo asume las riendas del banco número uno en microfinanzas del país por mayor saldo de cartera bruta en microcrédito y número de clientes, según cifras de la Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras (Asomicrofinanzas), a corte de noviembre de 2022.

José Vicente Velasco Melo

Recibe, así mismo, una entidad de 4.876 colaboradores 57 % mujeres y 43% hombres, 185 oficinas ubicadas en 22 departamentos desde donde se atienden poblaciones de 675 municipios de Colombia, con un saldo de cartera que supera los COP 2,4 billones, un Índice de Cartera Vencida de 4,1 % y más de 707.000 clientes a nivel nacional, cifras con corte a diciembre de 2022.

Su gestión se fundamentará en desarrollar estrategias para seguir atendiendo las necesidades financieras y apoyando el progreso del micro y pequeño empresario, con ahorro e inversión, evolución tecnológica, prácticas sostenibles, educación financiera y capacitación del talento humano.

“Continuaremos con nuestra firme visión de ser el banco líder de la comunidad, dándole la mano a Colombia y brindando productos y servicios de crédito, ahorro e inversión accesibles, a la medida de nuestros clientes. La inclusión financiera ha sido y será siempre nuestro objetivo. Seguiremos construyendo, de la mano de nuestros clientes, historias de progreso por un país con mayores oportunidades para todos”.

Sobre el Banco Mundo Mujer

El Banco Mundo Mujer le da la mano a la comunidad y ofrece productos financieros de crédito, ahorro e inversión, de manera fácil: con pocos requisitos; rápida respuesta y atención personalizada. Ofrece a sus clientes microcrédito urbano, rural y agropecuario, crédito para Pequeña Empresa y crédito de Libre Inversión. En productos de ahorro brinda: Cuenta de Ahorro Tradicional, Cuenta de Ahorro Chikiteens, Cuenta tu Meta (ahorro con propósito), Cuenta de Ahorro Renta Más y CDT Progrese.

Ir a inicio