Grupo francés Elis Services adquirió control accionario de compañía antioqueña Lavaozono

Grupo francés Elis Services adquirió control accionario de compañía antioqueña Lavaozono

Medellín.- La multinacional francesa Elis Services sigue creciendo en Colombia de manera inorgánica (a través de adquisiciones de empresas), al suscribir un acuerdo para hacerse a una participación accionaria de control en la compañía antioqueña Lavaozono S.A.S.

La multinacional gala viene creciendo en el país de manera inorgánica (a través de adquisiciones) y en los dos últimos años se ha hecho, entre otras, a las firmas Elis Caribe, Lavanser, Centro de Lavado y Aseo CLA y la Lavandería Industrial Metropolitana, que se enfocan en la prestación de servicios de limpieza industrial, aunque controla menos del 20% del mercado.

Para el cálculo de las participaciones de mercado en el negocio de prestación de lavado industrial primero se calcula el consumo promedio en kilogramos diarios por cada tipo de cliente para los segmentos de turismo, hoteles, salud, clínicas, hospitales e industria manufacturera.

Posteriormente, se determina el tamaño de la demanda por cada categoría de cliente.

Elis Services
Xavier Martiré, presidente de Elis Services.

El lavado de ropa con agua ozonizada permite eliminar bacterias hasta un 99%, toda que es un oxidante de gran poder y a su vez, un agente biocida, que actúa 3.000 veces rápido que el cloro, pero sin alterar las fibras de las telas.

Lavaozono fue creada en 2020, como respuesta a la necesidad que manifestaba el sector hospitalario de la capital antioqueña de contar con una nueva alternativa, frente a la deficiente oferta del servicio de lavado industrial. oro, pero sin dañar las fibras de las telas. Esto permite el cuidado de las prendas al reducir el estrés térmico a que se someten en el lavado, prolongando así su vida.

Elis Services

Acerca de Elis Services

Es un proveedor de soluciones de aseo y limpieza para instituciones, que tiene operaciones en Europa y América Latina.

En el 2021, la compañía tuvo ingresos operacionales, por 3.048 millones de euros.

Tiene presencia en 28 países y cuenta con 50.000 empleados.

En Bucaramanga (Colombia), en el 2021 la multinacional concretó la compra de activos de Logística Institucional Ultramatic (Ultramatic), así como de Linco.

El año antepasado Elis Colombia registró ingresos operacionales por $59.056 millones y utilidades netas de $722 millones.

Ir a inicio