Global Logic (de Hitachi) adquirió compañía argentina de ‘software’ Hexacta, que opera, entre otros países latinos, en Colombia

Global Logic (de Hitachi) adquirió compañía argentina de ‘software’ Hexacta, que opera, entre otros países latinos, en Colombia

Tokio.-La compañía estadounidense Global Logic Inc. — que es una empresa del grupo japonés Hitachi y se enfoca en ingeniería digital — acordó la adquisición de Hexacta, que, por su lado, es una multilatina argentina de ingeniería digital y de datos.

La movida es parte de la estrategia de la empresa gringa de ampliar la oferta y la lista de personal para satisfacer la alta demanda del mercado de servicios de ‘software’.

Desde hace 24 años, Hexacta suministra desarrollos de ‘software’, consultoría, diseño, servicios de ingeniería y análisis de datos.

Se prevé que las dos organizaciones seguirán invirtiendo en la creación de productos, plataformas y experiencias digitales y así atraer más clientes, crear nuevas fuentes de ingresos y ser más sostenibles.

Con operaciones en cinco países de Latinoamérica, la empresa gaucha ampliará además la presencia de Global Logic en la región.

El equipo de consultores de la compañía tiene experiencia en ‘big data’, analítica, servicios en la nube y pruebas, que son capacidades esenciales para crear productos y plataformas digitales.

La multilatina tiene 800 empleados en diez centros en Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

“Con la incorporación de Hexacta, estamos ampliando la cartera de servicios y capacidades de entrega subcontratación en países cercanos (‘nearshore’), además de incorporar experiencia técnica y pericia en la industria”, dijo Juan Navarro, fundador y socio gerente de Hexacta.

En virtud del acuerdo, Hexacta continuará operando con su gerencia y personal actuales, en calidad de subsidiaria de propiedad absoluta de Global Logic.

Acerca de Hexacta

Esta empresa presta servicios de ingeniería digital y de datos, con ‘software’ desarrollado a la medida y por subcontratación en países cercanos y en el resto del mundo (‘nearshore’ y ‘offshore’, respectivamente); sistemas de pruebas; y diseño de interfaces del usuario.

La empresa tiene centros de innovación en Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos.

En el 2019, la firma gaucha inauguró un centro de desarrollo de ‘software’ en Bogotá, como parte de la estrategia de regionalización.

En el 2021, Hexacta S.A.S. (Colombia) registró ingresos operacionales por $10.372 millones, con 84 empleados.

Acerca de Global Logic

La corporación ayuda a las marcas diseñar y crear productos, plataformas y experiencias, así como a agilizar la transición hacia negocios digitales.

A través de centros de ingeniería, transfiere experiencia a los clientes de los sectores de automoción; comunicaciones; servicios financieros; sanidad; ciencias de la vida; fabricación; medios de comunicación; entretenimiento; semiconductores; y tecnología.

Global Logic

Juan Navarro, fundador y gerente general de Hexacta.

Ir a inicio