Marca de ropa Diesel contrató inteligencia artificial israelí para que sus ventas ‘on line’ en Colombia sean bajo tallas perfectas

Marca de ropa Diesel contrató inteligencia artificial israelí para que sus ventas ‘on line’ en Colombia sean bajo tallas perfectas

Tel Aviv.- La compañía Estudio de Moda (EDM) implementará en su plataforma electrónica de la marca Diesel, en Colombia, un ‘software’ de inteligencia artificial de la empresa My Size Inc.

El contrato tiene como objetivo impulsar el crecimiento de los ingresos y reducir los costos para los clientes.

Cabe recordar que además de Diesel, EDM opera en Colombia las marcas y tiendas de ropa Celio, Superdry, Marithe, François Girbaud y Replay.

En particular, EDM operará My Size ID, que es un ‘software’, que utiliza algoritmos sofisticados e inteligencia artificial para ofrecer a los compradores un ajuste optimizado basado en una tabla de tallas específica de un producto.

Las recomendaciones de tamaños más precisos conducen a un mejor ajuste y a una mejora de los rendimientos operacionales.

Se estima que el 70% de las devoluciones de comercio electrónico están relacionadas con el tamaño de la prenda, lo que genera impactos ambientales y de emisión de carbono innecesarios.

El presidente y fundador de My Size, Ronen Luzón, dijo que les complace trabajar con Estudio de Moda y ayudar a Diesel, una de las marcas de ‘jeans’ más importantes del mundo, a lograr sus objetivos ambientales, al mismo tiempo que ofrece los beneficios adicionales de clientes más satisfechos y una economía operativa mejorada.

Por ejemplo, tras usar My Size ID un cliente de la empresa asiática subió sus eficiencia relacionada con el tamaño de las prendas en 45%.

En el 2021, Estudio de Moda registró ingresos operacionales por $177.147 millones y ganancias netas de $1.250 millones.

Diesel
Juan Camilo Álvarez Echavarría, presidente de Estudio de Moda S.A.S.

Acerca de My Size Inc.

Es una plataforma de comercio electrónico omnicanal y proveedor de soluciones de medición impulsadas por inteligencia artificial (My Size ID y Naiz Fit).

La empresa también es dueña de la plataforma Orgad, que opera como vendedor externo en Amazon.com y otros sitios ‘web’.

Ir a inicio