Holandesa Imcd adquirió 100% de productora colombiana de ingredientes activos para fármacos Allianz Group International (AGI)

Holandesa Imcd adquirió 100% de productora colombiana de ingredientes activos para fármacos Allianz Group International (AGI)

Rotterdam.-La compañía holandesa Internatio Müller Chemical Distribution (Imcd) adquirió la productora colombiana de ingredientes activos para medicamentos farmacéuticos Allianz Group International S.A.S. (AGI).

La movida se adelantó entre Imcd Colombia S.A.S., Viviana María Bonilla Ortiz y John Alexander Garzón Herrera; estos dos últimos los fundadores, en el 2002, de AGI.

Cabe señalar que un principio activo (o sustancia activa) es todo producto o mezcla de estos destinada a la fabricación de un medicamento y que, al ser utilizado en su elaboración, se convierte en un componente activo del mismo.

Además, el principio activo está destinado a ejercer una acción farmacológica, inmunológica o metabólica con el fin de restaurar, corregir o modificar las funciones fisiológicas, o establecer un diagnóstico.

Imcd
Viviana María Bonilla Ortiz, cofundadora de Allianz Group International (Colombia).

Por su lado, Imcd Colombia vende, entre otros sectores, a los de alimentos, nutrición, cuidado personal y farmacéutico.

En el 2021, la empresa registró ingresos operacionales por $38.614 millones y utilidades netas de $5.153 millones.

Entre tanto, Allianz Group International S.A.S. (AGI) tuvo el año antepasado ingresos operacionales por $21.925 millones y ganancias netas de $1.034 millones.

Acerca de Imcd N.V.

Como se mencionó, es una multinacional holandesa enfocada en el mercado de ventas, ‘marketing’ y distribución de ingredientes, productos químicos especiales y componentes alimentarios.

En el 2021, la compañía tuvo ingresos operacionales por 3.435 millones de euros y una ganancia neta de 836 millones de euros.

La empresa tiene 3.740 empleados, en 50 países y en seis continentes.

También representa a varios proveedores globales de ingredientes y productos químicos especializados.

La multinacional llegó a Colombia en el 2019, a través de la adquisición de la firma Unired Químicas.

Ir a inicio