Davivienda y Bancolombia prestaron $380.000 millones a cementera Ecoldecem (de Molins de España y Corona de Colombia)

Davivienda y Bancolombia prestaron $380.000 millones a cementera Ecoldecem (de Molins de España y Corona de Colombia)

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).- La Empresa Colombiana de Cementos S.A.S. (Ecoldecem) obtuvo un crédito por US$79 millones ($380.000 millones), por parte de Bancolombia y Banco Davivienda, destinados a la reconversión de deuda.

Ecoldecem es controlada por la Organización Corona y el grupo español Cementos Molins.

La empresa fue fundada en el 2015 y opera una planta de producción en el municipio de Sonsón, en el departamento de Antioquia.

Además de cemento gris, la compañía comercializa yeso y cal bajo la marca Alion.

Cabe recordar que la factoría tuvo un costo de US$400 millones y cuenta con 167 empleados.

En detalle, las empresas operadoras de la alianza son las firmas Empresa Colombiana de Cementos S.A.S. (Ecoldecem) e Insumos y Agregados Colombianos S.A.S. (Iacol).

En detalle, se trata de una instalación equipada con tecnología, que incluye, entre otros, molienda vertical de crudo, clinkerización con carbón y despacho de productos, tanto a granel como en sacos.

En el 2021, las ventas de Ecoldecem por $384.364 millones, con un aumento de 43,3%, contra el 2020, cuando totalizaron $268.142 millones.

Ecoldecem
Juan Martínez Gilsanz, presidente de Ecoldecem S.A.S.

Acerca de Cementos Molins S.A.

Fundada en 1928, esta empresa española ofrece soluciones y materiales de construcción.

La oferta de la compañía incluye, entre otros, cemento Portland; cemento blanco; cemento de aluminato de calcio; áridos; hormigón; morteros; prefabricados de hormigón; ambientación urbana; y fachadas arquitectónicas.

En total, cuenta con una capacidad instalada de 9,9 millones de toneladas anuales, así como 6.300 empleados.

Además de España y Colombia, la compañía opera en México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Alemania, Croacia, Turquía, Túnez, Bangladesh e India.

En el 2021, la empresa registró ingresos operacionales por 968 millones de euros, con un aumento del 25%, frente al 2020, cuando totalizaron 775 millones de euros.

Acerca de la Organización Corona S.A.

Esta firma se encuentra integrada por diversas empresas dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el mejoramiento del hogar y la construcción, a través de diferentes unidades de negocio.

Durante sus 138 años de existencia ha construido, bajo las marcas Corona y Grival, un portafolio de productos conformado por pisos, paredes, sanitarios, lavamanos, vajillas y grifería.

De igual forma, a través de las marcas Homecenter y Constructor, es líder en ‘retail’ de bienes y servicios asociados a construcción, decoración, remodelación, mejoramiento y dotación del hogar.

Es la dueña, entre otros, del 51% de las acciones de Sodimac Colombia (operador en Colombia de las tiendas Homecenter y Constructor).

Ir a inicio