Canadiense Yulcom Technologies inició operaciones en Colombia con soluciones de datos e inteligencia artificial

Canadiense Yulcom Technologies inició operaciones en Colombia con soluciones de datos e inteligencia artificial

Montreal. – Yulcom Technologies, empresa de ingeniería informática que presta servicios a empresas y organizaciones, inició operaciones en Colombia.

Tras su crecimiento en Norteamérica, África Occidental y Europa, la multinacional canadiense pretende ahora exportar experiencia en gestión de ‘ big data’ e inteligencia artificial a Suramérica.

«Colombia se destaca entre los países cuyos gobiernos son proactivos en la financiación de proyectos científicos, tecnológicos y de innovación enfocados en la inteligencia artificial, lo que proporciona un marco favorable para las actividades de desarrollo de negocios», dijo el director general de Yulcom Technologies, Youmani Jerome Lankoande.

Además, la empresa canadiense ya cuenta con socios públicos y privados para apoyar su desarrollo en Colombia.

«La ayuda del Servicio del Comisario de Comercio de Canadá y de la oficina regional para América Latina de Développement International Desjardins en Bogotá facilitó nuestra instalación.

Estoy seguro de que la colaboración continuará en los próximos años », afirmó Juan Camilo Restrepo, director comercial de la oficina de Yulcom Technologies en Colombia.

“En los últimos años, el desarrollo de ‘software’ se ha convertido en una ventaja para Bogotá, una ciudad que basa su economía en la prestación de servicios avanzados y que se ve reforzada por la llegada de actores como Yulcom» , dijo la gerente de promoción de Invest Bogotá, Mónica Sánchez.

Especializada en la integración de algoritmos de inteligencia artificial, la nueva división, denominada Yulcom Colombia , ofrecerá sus servicios en los mercados latinoamericanos para el desarrollo de plataformas digitales a medida.

Yulcom Technologies
Youmani Jerome Lankoande, director general de Yulcom Technologies.

Acerca de Yulcom Technologies

Es una multinacional canadiense especializada en ingeniería informática, inteligencia artificial y adquisición e instalación de herramientas informáticas.

La empresa ofrece sistemas basados en inteligencia artificial para las compañías.

Fundada en el 2015 en Montreal, cuenta con oficinas en 12 países , incluidos Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Marruecos, Costa de Marfil y Senegal.

Entre los clientes de Yulcom Technologies figuran el gobierno de Canadá, Desjardins, Banco Mundial, Corporación Financiera Internacional (CFI), Pnud, OIF y Enabel.

Ir a inicio