Extranjera Reve Group (de Michel Olmi) fue multada en $200 millones por postergar pagos durante reorganización de Justo & Bueno

Extranjera Reve Group (de Michel Olmi) fue multada en $200 millones por postergar pagos durante reorganización de Justo & Bueno

Bogotá.- La Superintendencia de Sociedades declaró a la sociedad extranjera Reve Group, Inc. como matriz o controlante de Mercadería S.A.S. en liquidación judicial (Justo & Bueno) y de otras diecisiete (17) compañías e impuso multa por $200 millones por postergar pagos durante la reorganización.

La multa de los $200 millones tiene que ver, según la SuperSociedades, con el incumplimiento del artículo 30 de la Ley 222 de 1995 sobre la obligatoriedad de inscripción en el registro mercantil.

El artículo señala que “si vencido el plazo a que se refiere el inciso anterior, no se hubiere efectuado la inscripción a que alude este artículo, la Superintendencia de Sociedades, o en su caso la de Valores o Bancaria, de oficio o a solicitud de cualquier interesado, declarará la situación de vinculación y ordenará la inscripción en el registro mercantil, sin perjuicio de la imposición de las multas a que haya lugar por dicha omisión”.

Al respecto el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destacó que “esta decisión puede tener efectos relevantes en materia de insolvencia, entre otros, la responsabilidad subsidiaria de la matriz o la controlante por las obligaciones de las subordinadas en situación de insolvencia y la postergación de créditos en los procesos de reorganización empresarial y de liquidación judicial por obligaciones con personas especialmente relacionadas con el deudor, conforme a la Ley 1116 de 2006 y al Decreto 1074 de 2015”.

Contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y de apelación.

Michel Olmi Bustos es el director, presidente y/o representante legal de Reve Group, Inc quien en agosto de 2022 recibió una multa por $100 millones de la Superintendencia de Sociedades por no reportar las situaciones de control accionario de sus compañías, Tostao y Justo & Bueno.

Reve Group
Michel Olmi Bustos, empresario chileno venezolano, director de Reve Group, dueña de Tostao y Justo & Bueno en Colombia.

Reve Group

Es un minorista de alimentos, con operaciones en Colombia y Panamá, que fue fundada por el chileno Michel Olmi y otros. La empresa se estableció en el 2015 y está integrada verticalmente para garantizar un suministro estable en sus productos.

El Grupo participa en las industrias de retail, cadenas de cafeterías, refrescos, salsas, jaleas y premezclas y productos lácteos. El principal generador de ingresos (hasta antes de la cesión de control hace unos días a otro grupo de inversionistas) era su negocio de hard discount, que está centrado en productos de primera necesidad con alta rotación de inventario

Ir a inicio