Multibank del Banco de Bogotá colocará bonos senior no garantizados por unos US$300 millones

Multibank del Banco de Bogotá colocará bonos senior no garantizados por unos US$300 millones

Ciudad de Panamá.- Multibank, Inc. prepara la colocación de bonos senior no garantizados de tasa fija denominados en USD. Se espera que el monto de estas pagarés sea de USD 300 millones.

Fitch Ratings asignó una calificación esperada de ‘BB+(EXP)’. La calificación final está sujeta a la recepción de la documentación final conforme a la información ya recibida.

IMPULSORES DE CALIFICACIÓN CLAVE

Deuda senior quirografaria: La calificación de Multibank de sus obligaciones senior quirografarias propuestas está al mismo nivel que la Calificación de incumplimiento de emisor (IDR) del banco, ya que la probabilidad de incumplimiento de la nueva deuda es la misma que la de las otras obligaciones senior quirografarias de Multibank.

Los pagarés serán obligaciones generales directas, incondicionales y no garantizadas de Multibank y se clasifican pari passu en derecho de pago con todas las demás obligaciones generales existentes y futuras no garantizadas y no subordinadas (consulte la sección de clasificación de la oferta).

En opinión de Fitch, Multibank respalda la franquicia y la posición de mercado de su grupo en Panamá y contribuye al modelo de negocios y la estrategia regional del grupo, brindando productos y servicios clave en un mercado considerado central. La creciente integración con Bogotá mejora la franquicia de Multibank, brinda una relativa estabilidad al modelo de negocios y beneficia la generación de negocios de la filial.

Fitch también pondera con alta importancia el riesgo reputacional que constituiría para su accionista un evento de incumplimiento por parte de Multibank, perjudicando severamente la franquicia. Para obtener más información sobre Multibank, consulte «Fitch Affirms Multibank Inc. en ‘BB+’; Outlook Stable» del 18 de mayo de 2022 y disponible en www.fitchratings.com.

SENSIBILIDADES DE CLASIFICACIÓN

Factores que podrían, individual o colectivamente, conducir a una acción de calificación negativa/rebaja:

–La ​​deuda sénior no garantizada de Multibank reflejaría cualquier posible rebaja en sus IDR.

Factores que podrían, individual o colectivamente, llevar a una acción/mejora de calificación positiva:

–La ​​deuda sénior no garantizada de Multibank reflejaría cualquier mejora potencial en sus IDR.

Multibank

ESCENARIO DE CALIFICACIÓN DEL MEJOR/PEOR CASO

Las calificaciones crediticias en escala internacional de las instituciones financieras y los emisores de bonos garantizados tienen un escenario de mejora de calificación en el mejor de los casos (definido como el percentil 99 de las transiciones de calificación, medido en una dirección positiva) de tres escalones en un horizonte de calificación de tres años; y un escenario de rebaja de calificación en el peor de los casos (definido como el percentil 99 de las transiciones de calificación, medido en una dirección negativa) de cuatro escalones durante tres años. La gama completa de calificaciones crediticias en el mejor y el peor de los casos para todas las categorías de calificación varía de ‘AAA’ a ‘D’. Las calificaciones crediticias del mejor y el peor de los casos se basan en el desempeño histórico. Para obtener más información sobre la metodología utilizada para determinar las calificaciones crediticias específicas del sector en el mejor y el peor de los casos, visite https://www.fitchratings.com/site/re/10111579

CALIFICACIONES PÚBLICAS CON VINCULACIÓN DE CRÉDITO A OTRAS CALIFICACIONES

Las IDR de Multibank están impulsadas por el apoyo potencial que podría recibir de su matriz, Banco de Bogotá, S.A., en caso de ser necesario.

CONSIDERACIONES ESG

A menos que se indique lo contrario en esta sección, el nivel más alto de relevancia crediticia ESG es una puntuación de ‘3’. Esto significa que los problemas de ESG son neutrales para el crédito o solo tienen un impacto crediticio mínimo en la entidad, ya sea por su naturaleza o por la forma en que la entidad los gestiona. Para obtener más información sobre las puntuaciones de relevancia ESG de Fitch, visite www.fitchratings.com/esg

Ir a inicio