Peruanas Premium Sticks (La Lattería) y The Paletas Factory entrarán en Colombia con locales, kioscos e importaciones

Peruanas Premium Sticks (La Lattería) y The Paletas Factory entrarán en Colombia con locales, kioscos e importaciones

Lima.- Las compañías peruanas Premium Sticks S.A.C. y Paletas Factory Artesanal S.A.C. prevén comercializar sus productos en Colombia.

Premium Sticks opera La Latteria, que es una marca y cadena de helados artesanales, es decir, sin preservantes, ni colorantes.

Dicho sello ha logrado posicionarse en el sector de helados ‘premium’, con una línea regular y otra libre de lácteos y sin azúcar, que son especiales para consumidores veganos y/o con enfermedades como diabetes.

La Latteria llegaría a Bogotá, a través del sistema de franquicia y con puntos de venta.

Actualmente el sello cuenta con tres establecimientos en Lima, pero tiene como objetivo abrir este año cinco más en la capital peruana, de los cuales dos serán propios y los restantes bajo franquicia.

Por su parte, la firma Paletas Factory Artesanal S.A.C. (operador de The Paletas Factory) — que cuenta con 230 puntos de venta y presencia en 23 ciudades de Perú — reveló que le han hecho pedidos de Estados Unidos, Alemania, Japón y Colombia.

Premium Sticks
Luis Fernando Cava, cofundador de Paletas Factory Artesanal S.A.C. (Perú).

Por tanto, uno de sus planes en el 2023 es completar homologaciones y certificaciones para ingresar a esos mercados mediante exportaciones.

Mercados en alza

En Perú, se consumen alrededor de 1,8 litros de helados anualmente, pero la demanda va en aumento.

Mientras que en Colombia se consumen tres litros al año, y a pesar del alto número de competidores y negocios artesanales e informales existen espacios para nuevas propuestas.

Premium Sticks

Entre los competidores con más puntos de venta — como kioscos o mostradores en los centros comerciales — se cuentan Grupo Crepes y Waffles; Arcos Dorados Colombia S.A.S. (McDonald’s); Comercial Allan S.A.S. (Popsy); P.C.A Productora y Comercializadora de Alimentos S.A.S. (Mimo’s, que abrió recientemente un sistema de franquicias); y Panna Foods S.A.S. (Picos).

Entre las enseñas comerciales que controlan las mayores participaciones de mercado están Crem Helado (del Grupo Nutresa) y Robin Hood (de la compañía Colombina).

Se estima que este mercado mueve unos $1,6 billones anuales y alrededor de 100.000 toneladas.

En el marco del día internacional del helado, que se conmemorará el próximo 12 de abril, se recalcará en que el consumo moderado de productos que tienen una base láctea pueden suministrar alta cantidad de proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas.

Por ejemplo, la ración de helado a base de leche o yogurt aporta hasta 15% de las necesidades de calcio diarias y además es rico en vitaminas A, B2, B6, C, D y E.

Dicha porción además contiene hidratos de carbono, que suministran la energía que necesita una persona a lo largo del día.

Ir a inicio