Teleperformance, la del lío laboral en Colombia, tuvo que abrir sus puertas a inversores para que verifiquen ambiente de trabajo

Teleperformance, la del lío laboral en Colombia, tuvo que abrir sus puertas a inversores para que verifiquen ambiente de trabajo

París.- Teleperformance (Paris: TEP) anunció hoy que completó con éxito su campaña Open Doors dedicada a fortalecer su proximidad con la comunidad financiera, luego que decidió retirarse de su actividad de moderación de contenidos, el segmento más ofensivo de la línea de negocio conocida como Trust and Safety.

Eso sucedió en noviembre pasado cuando como subcontratista de TikTok, pagaba US$10 al día a los trabajadores (moderadores de contenido) que tenían que presenciar videos violentos y explícitos en Colombia. Los objetivos de visualización podían alcanzar hasta 900 videos por día y por usuario, con contenidos como “asesinatos, suicidios, pedofilia, pornografía, accidentes” e incluso “canibalismo”, según uno de los moderadores citados.

El 17 y 24 de enero, Teleperformance abrió sus puertas a más de 60 analistas e inversores que recorrieron las instalaciones del Grupo en seis países de cuatro continentes, donde trabaja más del 40 % de su fuerza laboral global.

Los recorridos por la ubicación del sitio incluyeron Tirana, Albania; Atenas, Grecia; Lisboa, Portugal; Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos; Bogota Colombia; y Bombay, India.

Las visitas al sitio se llevaron a cabo durante un día completo, con presentaciones de expertos y administradores locales, debates de grupos focales gratuitos y sin guión con agentes y moderadores, y visitas a programas de clientes.

Teleperformance

Los inversores y analistas aprovecharon la oportunidad para intercambiar directamente con los equipos operativos de Teleperformance en el campo y mejorar su comprensión de las actividades del grupo, incluido su enfoque de alta tecnología y alto contacto, en particular sobre los siguientes temas:

– Entornos socioeconómicos específicos de cada país

– Bienestar de los empleados y ambiente de trabajo (high-touch)

– Transformación y soluciones digitales (high-tech)

– Estrategia de desarrollo en verticales de clientes clave, incluidos los servicios financieros y el sector de viajes.

– Centrarse en la moderación de contenido (Confianza y seguridad)

Aseguró la francesa que “La campaña Puertas Abiertas de Teleperformance ha sido impactante y exitosa, según los testimonios de los participantes. Los resúmenes clave incluyen:

«No muchas empresas tendrían la confianza suficiente para abrir múltiples ubicaciones a los inversores, bien hecho y muy apreciado», comentó un importante inversor institucional de EE. UU.

“La realidad es tan diferente a lo que ha salido en los medios últimamente”, dijo un analista de un importante corredor de bolsa francés.

«Gran oportunidad para hablar con los empleados en ausencia de la gerencia, muy interesante y útil», agregó un analista de ESG de una firma de inversión líder en Escandinavia.

“(La visita) ayudó a comprender mejor cómo reclutas, capacitas, qué atrae a los empleados… También ayudó a (a) comprender mejor algunas actividades (ventas BtoB, moderación de contenido, etc.)”, declaró un importante inversor institucional francés.

“Lo que nos llevamos de nuestra visita es el deseo del Grupo de tranquilizar a los inversores sobre la vida diaria de los empleados (tiempo de trabajo, formación, bienestar, etc.). Creemos que las acciones en curso son alentadoras”, comentó un analista de ESG de un corredor de bolsa líder en Francia.

“Estamos satisfechos con el éxito de la campaña TP Puertas Abiertas. Estos días de puertas abiertas permitieron a los inversores formarse sus propias convicciones al ‘ver y tocar’ la realidad sobre el terreno”, dijo Daniel Julien, presidente y director ejecutivo de Teleperformance. “Esta iniciativa de transparencia fue lanzada por el Grupo para restaurar las condiciones de confianza y serenidad con la comunidad financiera, que se había visto socavada por ataques infundados que aparecieron en la prensa sobre las condiciones laborales de nuestros empleados”.

“Me gustaría agradecer a todos los equipos operativos por movilizar esta campaña y, en general, a todas nuestras partes interesadas por su apoyo durante este período difícil, incluidos nuestros empleados, nuestros clientes y muchos accionistas que están familiarizados con nuestro negocio. También agradezco el interés de nuevos inversores por el modelo de crecimiento sólido y sostenible del Grupo, que se mantiene sin cambios”, añadió.

Para acceder a las diapositivas de las presentaciones proyectadas durante las visitas al sitio, haga clic aquí.

Acerca del Grupo Teleperformance

Teleperformance (TEP – ISIN: FR0000051807 – Reuters: TEPRF.PA – Bloomberg: TEP FP), el líder mundial en gestión de experiencias de ciudadanos y clientes subcontratados y servicios digitales relacionados, sirve como socio estratégico para las empresas más grandes del mundo en muchas industrias. Ofrece un modelo de servicios de soporte de One Office que incluye soluciones digitales de extremo a extremo, que garantizan una interacción exitosa con el cliente y procesos comerciales optimizados, anclados en un enfoque único, integral y de alta tecnología. Casi 420 000 empleados, con sede en 88 países, respaldan miles de millones de conexiones cada año en más de 265 idiomas y alrededor de 170 mercados, en un compromiso compartido con la excelencia como parte del proceso «Más simple, más rápido, más seguro». Esta misión se sustenta en el uso de soluciones tecnológicas confiables, flexibles e inteligentes y en el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad y calidad de la industria, basados en la excelencia de la Responsabilidad Social Corporativa.

En 2021, Teleperformance registró ingresos consolidados de 7.115 millones de euros (8.400 millones de dólares estadounidenses, sobre la base de 1 euro = 1,18 dólares) y un beneficio neto de 557 millones de euros.

Las acciones de Teleperformance se negocian en el mercado Euronext Paris, Compartimento A, y son elegibles para el servicio de liquidación diferida. Están incluidos en los siguientes índices: CAC 40, Stoxx 600, S&P Europe 350, Msci Global Standard y Euronext Tech Leaders.

En el área de responsabilidad social corporativa, las acciones de Teleperformance están incluidas en el CAC 40 ESG desde septiembre de 2022, el índice Euronext Vigeo Euro 120 desde 2015, el índice Euro Stoxx 50 ESG desde 2020, el índice Msci Europe ESG Leaders desde 2019, el índice FTSE4Good índice desde 2018 y el índice S&P Global 1200 ESG desde 2017.

Ir a inicio