Lavoro (de Patria), dueña de Provecampo en Colombia y que prepara salida a Nasdaq, adquirió Cromo Química en Brasil

Lavoro (de Patria), dueña de Provecampo en Colombia y que prepara salida a Nasdaq, adquirió Cromo Química en Brasil

São Paulo.- Lavoro, el minorista de insumos agrícolas más grande de Brasil que hace parte del portafolio del administrador global de activos alternativos, Patria Investments Limited (Nasdaq: PAX), anunció la adquisición de una participación mayoritaria de Cromo Química, con sede en Estrela, Rio Grande do Sul, Brasil.

La compra colocará a Cromo Química dentro de la cartera en expansión de Crop Care, el segmento comercial integrado verticalmente de Lavoro, que opera con insumos biológicos, fertilizantes especiales y productos de protección de cultivos sin patente. La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria y al cumplimiento de otras condiciones suspensivas.

Fundada en 2018 por Josir Neuls y Fábio Queiroz, Cromo Química se especializa en la producción de adyuvantes y potenciadores de alto rendimiento para la agricultura, con foco en soja, maíz, algodón y cultivos de invierno. La empresa tiene una fuerte presencia en las regiones Sur y Medio Oeste de Brasil.

Según Ruy Cunha, director general de Lavoro, esta asociación fortalece la participación de Crop Care en el mercado de adyuvantes y potenciadores agrícolas de alto rendimiento. «La prioridad será seguir ampliando los distribuidores y cooperativas actuales de Crop Care, y mejorar el acceso de la empresa a los agricultores de las regiones norte y noreste de Brasil», dijo Cunha.

«Esperamos que la asociación con el minorista de insumos agrícolas más grande de América Latina fomente nuestro crecimiento. Con esta alianza, tenemos una visión clara de nuestro plan de expansión para los próximos años, con lanzamientos de nuevos productos, estructuración de la gobernanza y acceso al mercado», dijo Josir. Neuls, director general de Cromo Química.

La transacción está alineada con la estrategia de ampliar la oferta de soluciones sostenibles de Lavoro, que incluye pesticidas biológicos, agroquímicos pospatente y productos de especialidad.

Cromo Química cuenta actualmente con más de 40 productos en su portafolio. Creemos que sus adyuvantes de alto rendimiento promueven un mejor uso de los agroquímicos y biológicos rociados en los cultivos, generando mayores rendimientos y aumentando la productividad de los agricultores. Además, todos los productos son sostenibles, mitigando los impactos ambientales.

Una de las prioridades de Crop Care para los próximos años es ampliar su capacidad productiva y comercial. “Esperamos invertir en el fortalecimiento de la fuerza de ventas de Cromo Química, áreas de back-office, y especialmente investigación y desarrollo. El futuro de la agricultura está en tecnologías seguras que valoren la agenda ambiental y respeten la legislación, sin dejar de lado la rentabilidad del agricultor”, dijo Marcelo Pessanha, director general de Crop Care.

Cromo Química

En el ejercicio 21/22, las filiales de Crop Care entregaron, en conjunto, cerca de R$ 438,6 millones reales en facturación. Solo Agrobiológica Sustentabilidade alcanzó un total de más de 11 millones de hectáreas tratadas con sus productos en Brasil.

Lavoro y TPB: una visión compartida para la seguridad alimentaria mundial Lavoro anunció en septiembre de 2022 su intención de convertirse en el primer minorista latinoamericano de insumos agrícolas que cotiza en los EE. UU. a través de una combinación comercial con The Production Board’s («TPB») Special Purpose Acquisition Company, TPB Acquisition Corporation I.

La transacción tiene como objetivo reunir la experiencia en tecnología agrícola de The Production Board y la cartera de negocios y la penetración de mercado de Lavoro para ayudar a transformar a América Latina en un granero global, mejorando la seguridad alimentaria y la sostenibilidad global.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2023, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales (incluida la aprobación de los accionistas de TPB Acquisition Corp.). Se espera que una nueva entidad que cotiza en bolsa en los EE. UU. se cotice en el Nasdaq con el símbolo de cotización «Lvro». Al cotizar, Lavoro se convertirá en el primer minorista latinoamericano de insumos agrícolas que cotiza en los Estados Unidos.

Sobre Lavoro

Lavoro es la mayor distribuidora de insumos agrícolas de Brasil y una de las principales proveedoras de insumos biológicos agrícolas de la región. A través de una cartera completa, Lavoro empodera a los agricultores para que adopten tecnologías innovadoras y aumenten la productividad. Fundada en 2017, la empresa tiene una amplia presencia geográfica, operando en Brasil y Colombia, y con una comercializadora en etapa inicial en Uruguay. Los 924 técnicos comerciales de Lavoro se reúnen varias veces al año con más de 60.000 clientes en sus fincas y en las 193 tiendas de la empresa, con el objetivo de ayudarlos a planificar y adquirir los insumos adecuados, además de contribuir a la gestión de sus operaciones agrícolas para optimizar resultados. Conozca más sobre Lavoro en www.lavoroagro.com

Acerca de The Production Board

Fundada por David Friedberg, The Production Board es una sociedad de cartera de inversión y fundición de riesgo establecida para resolver los problemas más fundamentales que afectan a nuestro planeta al reinventar los sistemas globales de producción en alimentos, agricultura, biofabricación, salud humana y las ciencias biológicas más amplias.

TPB construye negocios basados en descubrimientos científicos emergentes, se asocia con talento excepcional y les proporciona el capital, la infraestructura y los conocimientos de mercado necesarios para lograr una mejora significativa en el costo, la energía, el tiempo o la huella de carbono de los sistemas convencionales. TPB cuenta con el respaldo de inversionistas financieros y estratégicos líderes, incluidos Alphabet, Allen & Company LLC, Cascade, y fondos y cuentas administrados por BlackRock, Baillie Gifford, Koch Disruptive Technologies, Counterpoint Global (Morgan Stanley), Foxhaven Asset Management y Arrowmark Partners. Conoce más sobre nuestro trabajo en www.tpb.co

Ir a inicio