Colombiano, nuevo presidente y director de californiana PetDx, experta en detección y manejo del cáncer en mascotas

Colombiano, nuevo presidente y director de californiana PetDx, experta en detección y manejo del cáncer en mascotas

San Diego (California).- PetDx, una empresa de diagnóstico molecular con sede en San Diego dedicada a liberar el poder de la genómica para mejorar la salud de las mascotas, anunció hoy que el colombiano Alejandro Bernal, DVM, MS, MBA, fue designado como su nuevo presidente y director ejecutivo.

El producto estrella de la empresa, OncoK9, permite a los veterinarios detectar el cáncer en perros con una simple extracción de sangre.

Bernal, un ejecutivo experimentado en la industria, sucederá al fundador de PetDx, Daniel S. Grosu, MD, MBA, quien continuará en su cargo como presidente de la Junta.

«Alejandro Bernal es uno de los líderes más respetados en la industria de la salud animal, con amplia experiencia en impulsar agendas de inversión transformadoras y construir negocios únicos, diferenciados y de rápido crecimiento», dijo Grosu.

«Estamos entusiasmados de que traiga esa experiencia y pasión a PetDx ya OncoK9, la primera y única prueba de detección temprana de cáncer múltiple basada en la genómica en medicina veterinaria».

OncoK9 está indicado actualmente como una herramienta no invasiva para la detección, ayuda en el diagnóstico y seguimiento del cáncer en perros. Miles de pacientes caninos en los Estados Unidos y en todo el mundo se han beneficiado de las pruebas realizadas en el laboratorio de diagnóstico molecular de última generación de PetDx en La Jolla, California.

«Siempre me ha apasionado el papel que la innovación y las nuevas tecnologías pueden desempeñar para mejorar la vida de las mascotas», dijo Bernal. «Durante la última década, las soluciones de prueba basadas en la secuenciación de próxima generación que evolucionaron rápidamente revolucionaron múltiples áreas de especialidad en la medicina humana, mejorando la calidad de la atención para millones de personas”.

PetDx
Alejandro Bernal, presidente de compañía estadounidense PetDx

“La medicina genómica ahora está incursionando rápidamente en la atención veterinaria y es especialmente prometedora para la detección, caracterización y manejo del cáncer, que es, con mucho, la principal causa de muerte en perros. Las soluciones de biopsia líquida de vanguardia desarrolladas por PetDx no tienen paralelo en el diagnóstico veterinario, y estoy emocionado de unirme a una empresa tan innovadora en este único punto en su trayectoria de crecimiento».

Antes de unirse a PetDx, Bernal fue presidente de Mars Veterinary Health International y Global Diagnostics, y dirigió la consolidación y las operaciones de los hospitales veterinarios propiedad de Mars fuera de América del Norte, así como la red de laboratorios veterinarios de referencia de Antech. Bernal también pasó 17 años en Zoetis (anteriormente Pfizer Animal Health), la mayoría de los cuales fueron como miembro del equipo ejecutivo que se desempeñó en roles de estrategia y liderazgo global.

Bernal tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes, Colombia, una Maestría en Ciencias de la Universidad Texas A&M y un Doctorado en Medicina Veterinaria de la Universidad de Caldas, Colombia.

Acerca de PetDx

PetDx: The Liquid Biopsy Company for Pet es una empresa de diagnóstico molecular con sede en San Diego dedicada a liberar el poder de la genómica para mejorar la salud de las mascotas. El producto estrella de la empresa, OncoK9®, permite a los veterinarios detectar el cáncer en perros con una simple extracción de sangre. Como prueba de detección temprana de múltiples cánceres (Mced, por sus siglas en inglés), la primera en su clase, OncoK9 emplea un análisis genómico de vanguardia que aprovecha la tecnología de secuenciación de última generación (NGS, por sus siglas en inglés) y los algoritmos bioinformáticos patentados, lo que permite a los veterinarios brindar una atención superior a los pacientes caninos. OncoK9 está disponible en la mayoría de las clínicas veterinarias de los Estados Unidos y Canadá a través de PetDx, IDEXX Reference Laboratories y Antech Diagnostics. Para obtener más información, visite petdx.com y conéctese con nosotros en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Ir a inicio