Colombiano Alejandro Bernal a la Junta Directiva de Phibro, empresa de E.U. especializada en salud animal y nutrición

Colombiano Alejandro Bernal a la Junta Directiva de Phibro, empresa de E.U. especializada en salud animal y nutrición

Teaneck (Nueva Jersey).- La Junta Directiva de Phibro Animal Health Corporation (Nasdaq: Pahc ) nombró al administrador de Empresas uniandino Alejandro Bernal como director de Clase III de la corporación, a partir del seis de febrero de 2023.

Se espera que se presente para elección por los accionistas de la compañía en la Asamblea Anual de Accionistas de Phibro en 2025. El Directorio determinó que Bernal sea un director independiente.

Bernal ha laborado en las multinacionales Zoetis, Antech (negocio que hace parte de Mars Veterinary Health) y Pfizer Animal Health, y hace una semana fue nombrado presidente y director ejecutivo de PetDx Inc.

Como directivo recibirá la misma compensación que reciben otros directores no empleados por su servicio en la Junta y comités de la Junta, si los hubiere.

Con la corporación celebró un acuerdo estándar de indemnización de directores de la corporación, que requiere que se le indemnice en la mayor medida permitida por la ley de Delaware contra las responsabilidades que puedan surgir debido a su servicio en la Junta y para anticipar los gastos incurridos como resultado de cualquier procedimiento en su contra por el cual pudiera ser indemnizado.

“El señor Bernal está calificado para formar parte de nuestra Junta Directiva debido a su amplia experiencia en gestión y liderazgo en todas las facetas de la industria de la salud animal, incluida la estrategia corporativa y el desarrollo comercial”, explicó en información relevante Phibro Animal Health.

“Tenemos muchas ganas de trabajar con Alejandro. Con su profunda experiencia en la industria, particularmente en el campo de los animales de compañía, Alejandro será una excelente incorporación a nuestra Junta Directiva”, dijo Jack Bendheim, presidente y director ejecutivo de Phibro.

Bernal se convirtió recientemente en director ejecutivo de PetDx: The Liquid Biopsy Company for Pets, una empresa con sede en San Diego, California, que se centra en la detección temprana del cáncer mediante la tecnología de secuenciación de próxima generación (NGS).

Phibro
Alejandro Bernal, presidente de PetDx y directivo de Phibro Animal Health.

Antes de unirse a PetDx, Bernal fue presidente de Mars Veterinary Health International y Global Diagnostics, líder mundial en alimentos para mascotas y servicios de salud veterinaria, desde marzo de 2018 hasta diciembre de 2022.

Mientras estuvo en Mars, fue responsable de establecer y operar un red de más de 600 hospitales veterinarios fuera de América del Norte y para Antech, una empresa de diagnóstico veterinario con más de 70 laboratorios de referencia en Estados Unidos, Europa y Asia.

Antes de Mars, trabajó 17 años para Zoetis (antes Pfizer Animal Health) y fue miembro del equipo ejecutivo durante diez años. Tiene un Doctorado en Medicina Veterinaria de la Universidad de Caldas (Colombia), una Maestría en Fisiología de la Universidad de Texas A&M (E.U.) y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes (Colombia) y la Escuela de Negocios de Manchester (Reino Unido).

Phibro declara dividendo trimestral

La compañía anunció la declaración de un dividendo trimestral en efectivo de US$0.12 por acción sobre sus acciones ordinarias Clase A y Clase B, pagadero el 22 de marzo de 2023, a los accionistas registrados al cierre del negocio el primero de marzo de 2023.

Acerca de Phibro Animal Health Corporation

Phibro Animal Health Corporation es una empresa diversificada en salud animal y nutrición mineral que ayuda a los ganaderos, granjeros, veterinarios y consumidores que crían o cuidan animales de granja y de compañía al brindarles soluciones para mantener y mejorar la salud de sus animales.

Para obtener más información, visite www.pahc.com.

Ir a inicio