Con meta de facturación en 2023 por $7.700 millones, startup español de publicidad digital Inlab nombró a Fabián Real gerente en Colombia    

Con meta de facturación en 2023 por $7.700 millones, startup español de publicidad digital Inlab nombró a Fabián Real gerente en Colombia    

Madrid. – La empresa de marketing tecnológico Internet Laboratory Digital S.L. (Inlab Digital) nombró a Fabián Real como gerente general de Inlab Digital Colombia S.A.S., en reemplazo del español Miguel María Melgarejo Nardiz (cofundador y quien tiene 38 años de edad).

Durante los últimos 14 años, Fabián Real, quien es colombiano, ha trabajado en la industria de la comunicación y la publicidad.

Además, “he logrado desarrollar habilidades estratégicas en relacionamiento, administración, reingeniería de procesos, negociación y administración financiera de clientes en agencias de medios en Colombia y en el exterior”, dice en su hoja de vida.

El ejecutivo también ha creado metodologías enfocadas en el desarrollo, guía y entrenamiento para equipos de rendimiento enfocados en la planificación y compra de espacios publicitarios en medios de comunicación, por parte de empresas como Bavaria; P&G; Ramo; Claro; Farmacias Cruz Verde; Sofasa; Grupo Corbeta; y Tigo.

Real es graduado, entre otros, en mercadeo y publicidad del Politécnico Grancolombiano.

Fabián Real, gerente general de Inlab Digital Colombia S.A.S.

País estratégico

Colombia es uno de los mercados internacionales que ha abierto la startup europea, con el objetivo de triplicar los ingresos.

Real llegó a Inlab tras una década de experiencia en empresas como Havas y Media Planning y conoce Colombia; donde la filial facturó en su primer año de operación efectiva (en el 2022) 500.000 euros ($2.566 millones); y prevé llegar a 1,5 millones de euros ($7.698 millones) este año.

La compañía española, que cuenta con NTT Data como socia, también planea abrir oficinas y llevar este año los servicios de gestión inteligente de la publicidad en línea con tecnología propia a México y Perú.

En detalle, el algoritmo de Inlab encuentra los usuarios más afines a la marca, disminuyendo costos y aumentando el retorno de inversión de los anunciantes.

El servicio se puede adquirir desde cualquier parte del mundo en formato SaaS (Software as a service).

Según declaraciones recientes de Melgarejo, España es un buen mercado, pero es un medio más competido (maduro), que la venta de publicidad está más ligada a la venta por agencias y penetrar en las cuentas es más complicado. Por el contrario, en Colombia hay mayor flexibilidad para trabajar como partner tecnológico.

La empresa se enfoca, entre otros, en consultoría estratégica de marca; publicidad en línea; marketing estratégico; y campañas de publicidad digital.

Así mismo, se especializa en todo lo relacionado con técnicas de publicidad; internet; servicios de publicidad en prensa; radio; televisión; social media y otros soportes de contenido.

La startup madrileña  fue fundada por  Melgarejo y Alberto Amigo, dos exempleados de la finlandesa Nokia que decidieron centrarse en automatizar la publicidad gracias a la gestión inteligente de su algoritmo que se encarga de encontrar al público objetivo para cada marca o anunciante con los que trabajan. 

Acerca de NTT Data

Con sede en Tokio (Japón) es la sexta  compañía proveedora de servicios de tecnología más grande del mundo (cuenta con 140.000 profesionales y opera en  50 países).

La multinacional nipona acompaña a los clientes en su desarrollo digital, a través de una  oferta, entre otros, de servicios de consultoría estratégica; advisoring; aplicaciones; infraestructura; y BPO.