Global Crossing Airlines arrendó un carguero A321 adicional e ingresará a fase tres de certificación en Colombia

Global Crossing Airlines arrendó un carguero A321 adicional e ingresará a fase tres de certificación en Colombia

Miami (Florida) .- Global Crossing Airlines Group, Inc. (NEO: JET:) (Jetmf: Otcqb) anunció hoy que llegó a un acuerdo para arrendar un carguero A321 adicional para entrega en diciembre de 2023.

“Nos complace poder agregar un A321F adicional a nuestro cronograma de entregas para 2023. Ahora esperamos recibir un total de seis A321F este año, incluido el primer carguero (N410GX) que entró en servicio comercial en febrero”, dijo Ed. Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX.

Nuestro primer carguero ha volado para varios clientes diferentes durante su primer mes de servicio de ingresos, incluido un importante contrato con el Gobierno, vuelos para la industria automotriz de Estados Unidos y vuelos para un importante estudio cinematográfico.

“El A321F se ha desempeñado extremadamente bien, con un mejor consumo de combustible y carga y descarga tanto para la cubierta principal como para la parte inferior del avión en menos de 45 minutos de tiempo de giro.

“El A321F ocupa un 50 % más de volumen que su competidor de fuselaje estrecho y se perfila rápidamente como el avión de reemplazo del carguero 757.

Global Crossing Airlines

“Junto con sus clientes, GlobalX está extremadamente complacido con el desempeño del A321F y buscará agregar tantos A321F a la flota lo más rápido posible para satisfacer la creciente demanda de aeronaves en las Américas.

“Esperamos la entrega de nuestro segundo A321F a mediados de abril, y nuestros clientes de carga han reservado completamente ese avión para los próximos 12 meses. Continuamos trabajando en la certificación de GlobalX Colombia, que operará el A321F y esperamos ingresar a la fase tres de esa certificación para mayo de 2023”, dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX.

Global Crossing Airlines

Como reveló Primera Página el pasado 18 de enero, el apoderado de la compañía extranjera es Roberto Held Otero, entre otros, exvicepresidente financiero de Avianca.

Cabe recordar que Held Otero tiene 23 años de experiencia en diversas industrias, incluidas la aviación, la banca y los mercados de capitales.

Además, cuenta con experiencia de seis años en la industria aeronáutica, incluido el cargo de director financiero de Avianca, donde fue responsable de la estrategia, las finanzas y el plan de recuperación de la empresa.

Acerca de las aerolíneas de Global Crossing

GlobalX es una aerolínea de bandera nacional de Estados Unidos 121 y una aerolínea complementaria que vuela el avión de la familia Airbus A320. GlobalX vuela como una aerolínea de pasajeros Acmi y chárter que atiende a los mercados de Estados Unidos, el Caribe, Europa y América Latina.

GlobalX ahora también está operando el servicio de carga Acmi que vuela el carguero A321. Para obtener más información, visite www.globalxair.com.

Ir a inicio