Latam llena «vacío» de Viva: contrató 220 de sus empleados incluyendo pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento

Latam llena «vacío» de Viva: contrató 220 de sus empleados incluyendo pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento

Bogotá. – Latam Airlines Colombia dio prioridad a la contratación de personal de Viva Air. A la fecha son 220 funcionarios entre los que se encuentran pilotos, tripulantes de cabina y personal técnico de mantenimiento, quienes iniciarán labores de manera escalonada a partir de la próxima semana.

Además, la aerolínea incorporó cinco aviones Airbus 320 adicionales a su flota para atender algunas de las necesidades que enfrenta el país a raíz de la suspensión de operaciones de Viva Air, provenientes de operaciones del Grupo Latam Airlines en otros países de la región, la aerolínea completa 30 aviones en el país para reforzar la red de rutas domésticas.

En este sentido, el 28 de marzo abrirá la ruta Bogotá- Riohacha y a partir del primero de abril aumentará la oferta de sillas en ciudades como San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Pereira teniendo en cuenta el impacto que tienen estas en la actividad turística del país, así como en ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga que tienen especial relevancia para el segmento de turismo de negocios.

“A raíz de la suspensión de operaciones de Viva Air la Aerocivil ofreció algunas herramientas a todo el sector para incorporar oferta. En Latam pudimos reaccionar rápidamente para concretar la ampliación de nuestra operación y con esto asumir, con acciones concretas, la responsabilidad que tenemos con el país en la protección de la conectividad de Colombia y del consumidor”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

Sobre la salud financiera del sector que está siendo objeto de seguimiento por parte de las autoridades, Álvarez indicó que “Si bien el entorno macroeconómico continúa siendo complejo contamos con el respaldo del Grupo Latam Airlines que nos permite seguir apostándole al país. El 2022 cerramos con un saldo en caja equivalente al 10,5% de los ingresos de los últimos 12 meses que garantiza un nivel de liquidez sano para atender las necesidades de nuestra operación y garantizar la prestación del servicio aéreo de los colombianos”.

Adicionalmente, Latam Cargo Colombia continuará con la operación de un avión carguero Boeing 767 a San Andrés con dos vuelos a la semana por el resto del mes de marzo con miras a atender las necesidades de abastecimiento de la Isla en esta coyuntura. A la fecha ha realizado cinco vuelos al Archipiélago con un promedio de 11 toneladas de carga transportada por vuelo y en las próximas semanas se realizarán cuatro operaciones adicionales.

Finalmente, en lo que se refiere a atención de pasajeros, Latam Airlines Colombia ha sido parte de la solución transportando de manera gratuita hasta sus ciudades de origen a un total de 6.017 pasajeros que quedaron varados por la suspensión de operaciones de Viva Air. Así mismo, a la fecha 2.105 pasajeros, con fechas de viaje entre el nueve de marzo y el nueve de abril de este año, han adquirido pasajes con tarifas de protección.

Ir a inicio