Por 299 millones de euros ($1,5 billones), multilatina brasileña Eurofarma adquirió laboratorio colombiano Genfar (de la francesa Sanofi)

Por 299 millones de euros ($1,5 billones), multilatina brasileña Eurofarma adquirió laboratorio colombiano Genfar (de la francesa Sanofi)

Paris.- El grupo farmacéutico colombiano Genfar y sus filiales Genfar S.A.; Genfar Desarollo y Manufactura S.A.; Genfar del Ecuador S.A.S.; y Genfar del Perú S.A.C. tendrán nuevo dueño: la empresa brasileña Eurofarma Laboratorios S.A.

El acuerdo se firmó con la multinacional francesa Sanofi (actual dueño), por 299 millones de euros ($1,53 billones).

Además, el cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias, incluidas las antimonopolio aplicables y otras condiciones de cierre habituales.

Con operaciones de genéricos en Colombia, Ecuador y Perú, Genfar cuenta con un portafolio que incluye 140 moléculas, actuando en 12 clases terapéuticas (ventas en el 2021 por $441.145 millones).

Eurofarma
Maurizio Billi, propietario de Eurofarma Laboratorios (Brasil) y gerente general de Eurofarma Colombia.

Acerca del Grupo Eurofarma

Es la primera multinacional farmacéutica de capital 100% brasileño y desde su fundación, en 1972, actúa en el sector de la salud.

Eurofarma

Se desempeña en las áreas de prescripción médica, exentos de prescripción, genéricos, hospitalarios, oncología y veterinaria.

Solo en Brasil, ofrece 310 productos en cerca de 650 presentaciones; atiende 25 especialidades médicas; y cubre 89 clases terapéuticas; que representan 80% de las prescripciones en el mercado de marcas.

El Grupo cuenta además con operación propia en 20 países, teniendo su mayor parque fabril en Brasil y plantas en otros seis países de América Latina.

El conglomerado emplea a 7.000 personas.

Acerca de Eurofarma Colombia S.A.S.

En el 2021, esta compañía registró ingresos operacionales, por $97.813 millones, con un aumento de 6,6%, contra el 2020, cuando totalizaron $91.748 millones.

Se focaliza en la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas, medicinas, productos botánicos, químicos, cosméticos y soluciones de tocador.

Ir a inicio