Kamay Ventures (de Coca-Cola y el argentino de alimentos Arcor) finalizó inyección de capital en startup colombo-mexicana Ruedata.com

Kamay Ventures (de Coca-Cola y el argentino de alimentos Arcor) finalizó inyección de capital en startup colombo-mexicana Ruedata.com

Buenos Aires. – El fondo de capital Kamay Ventures finalizó la capitalización de una participación accionaria en la startup colombo-mexicana Ruedata.com. 

Esta plataforma desarrolla un software de administración de stocks de neumáticos para empresas de transporte, basada en tecnología y análisis de datos.

Dicha herramienta permite a las empresas ahorrar entre US$1 millón y US$2 millones al año, así como reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta 25 kilos por neumático.

Las llantas son el segundo gasto más importante que tienen las flotas de transporte y causan alto impacto en su rentabilidad, en los costos de mantenimiento y en el cuidado de los transportadores terrestres.

Kamay Ventures

Sin embargo, el sistema de Ruedata.com ayuda a medir los neumáticos y a comprarlos; a tener información en tiempo real sobre su desgaste o movimiento; e identificar robos y problemas mecánicos de la flota.

El desarrollo del software y los pedidos de clientes llevó a los fundadores de Ruedata.com a convertir la startup en un One Stop Shop, es decir, a ofrecer diferentes productos y servicios como mantenimiento, talleres, venta de neumáticos y recomendaciones de compra.

Tras expansión

Con la inyección de capital por parte de Kamay Ventures, Ruedata.com tiene como objetivo ampliarse en México y Brasil, mejorar los productos que ofrece y alcanzar una cobertura de 100.000 vehículos a finales del 2023.

Kamay Ventures

La startup tiene oficinas en Colombia, México y Brasil, y clientes en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y República Dominicana.

Esta es la segunda apuesta de Kamay Ventures en el sector de tecnología, tras sus inversiones en Wiagro; Auravant; Zippin; Kilimo; Retrypay; Altscore; y Aerialoop.

Kamay Ventures nació en el 2019 como respuesta a la necesidad de Coca-Cola Latin America y el Grupo Arcor S.ai.c. de promover la innovación con soluciones que contribuyan a la digitalización de las diferentes etapas del proceso productivo.

El gestor independiente del fondo es la incubadora de empresas Overboost.

Entre los fundadores de Ruedata se encuentra el emprendedor colombiano Sebastián Baquero Vargas y actual gerente general de Ruedata S.A.S.

Ir a inicio