Además de Servinte (del Grupo Carvajal), estadounidense Osigu adquirirá otras plataformas tecnológicas de servicios de salud en Colombia

Además de Servinte (del Grupo Carvajal),  estadounidense Osigu adquirirá otras plataformas tecnológicas de servicios de salud en Colombia

Miami.- Tras concretar un acuerdo para adquirir la unidad Servinte (del Grupo Carvajal), la compañía estadounidense Osigu Inc. prevé nuevas adquisiciones de sistemas de esa naturaleza en Latinoamérica.

El fundador y presidente de Osigu, Fernando Botran, dijo que solo en Colombia el sector de la atención médica equivale a un mercado potencial de US$12.000 millones anuales y procesa 650 millones de transacciones.

Por tanto, se convierte en una oportunidad para brindar servicios accesibles y personalizados a los pacientes por medio de la tecnología.

Entonces el ejecutivo prevé más oportunidades de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica, como parte de la estrategia de crecimiento de la firma.

Como reveló Primera Página el pasado 17 de marzo, Carvajal Tecnología y Servicios S.A.S. (filial de Carvajal S.A., que se dedica a la prestación de servicios en Colombia, celebró un acuerdo con Osigu, que provee soluciones e inteligencia artificial en el manejo de la salud.

Osigu

Dicha organización extranjera conecta todos los actores del sistema, permitiendo automatización de procesos, analítica de datos y prevención de fraudes.

En particular, Carvajal Tecnología y Servicios aportará la participación accionaria que tiene en Carvajal Servicios S.A.S., a Osigu Inc. (Estados Unidos).

Como contraprestación dicha compañía recibirá una participación en Osigu, que no implicará control accionario.

La firma gringa, a través de su plataforma tecnológica, presta servicios asociados a la automatización de proceso, además de Colombia y Estados Unidos, en España, República Dominicana, Guatemala y Chile.

Por su lado, Servinte es una proveedora en soluciones tales como historia clínica electrónica y software para el sector salud.

Osigu

Metas de optimización

Con el objetivo de mejorar las capacidades de la firma colombiana, Osigu planea integrar tecnologías, además de añadir funcionalidades transaccionales con otros actores del sector salud.

Con 30 años de experiencia en la prestación de soluciones tecnológicas y la gestión de operaciones clínicas, administrativas y financieras de 50 proveedores en Colombia, la plataforma que cambiará de dueño ha desarrollado una reputación en el mercado colombiano.

En este sentido, la firma gringa tiene previsto integrar los servicios en una única red, lo que permitirá ofrecer ciclos de facturación, pagos, procesamiento de autorizaciones y radicaciones, electrónicas de manera integrada y en tiempo real.

Con sede principal en Miami, Osigu fue fundada en 2015 con el objetivo de mejorar la experiencia de atención médica a través de soluciones tecnológicas.

Se espera que tras la adquisición de Servinte amplíe su cartera hasta 65 clientes y aliados en México, República Dominicana, Centroamérica, España y Colombia.

Osigu ha experimentado una expansión, que ha resultado en contratos a largo plazo y en una plataforma tecnológica que procesa dos millones de transacciones anuales.

En el 2022, la empresa tuvo un crecimiento de 330% en los ingresos recurrentes anuales (ARR), en comparación con el 2021.

Entre los integrantes de su Junta Directiva se encuentran inversionistas como José Vargas, cofundador de Healthcare.com, que es una compañía de seguros de salud digital en Estados Unidos; y Bobby Aitkenhead, director del fondo de capital IDC Ventures.

Acerca de Osigu Inc.

A través de esta plataforma en la nube, los pagadores, los proveedores de salud y los pacientes interactúan, de manera que se llega a eficiencia y prevención de fraude para los pagadores, liquidez para los proveedores de atención médica y una experiencia mejorada para los pacientes.

Acerca del Grupo Carvajal

Esta organización tiene 118 años y presencia en diez países, en los sectores de papel, empaques, tecnología e inmuebles.

El conglomerado cuenta con 17.000 colaboradores en Colombia y otros naciones latinas.

Desde el 2020, el presidente del conglomerado es Pedro Felipe Carvajal Cabal.

Acerca de IDC Ventures

Esta entidad fue fundada en el 2019 como un fondo de capital de riesgo internacional, con sede en Madrid, y oficinas en Copenhague y Guatemala.

Se enfoca en compañías de la industria ‘fintech’, mercados y plataformas digitales en Europa, Estados Unidos y América Latina.

IDC ha apoyado, además de NovoPayment Colombia, a Curve, Bipi, RecargaPay, Lunar y Securitize.

Ir a inicio