Accionistas de Coltejer decidieron cancelar inscripción de acciones en la bvc; la textilera ahora comercializará artículos para el hogar

Accionistas de Coltejer decidieron cancelar inscripción de acciones en la bvc; la textilera ahora comercializará artículos para el hogar

Medellín.- La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Coltejer S.A, celebrada hoy, decidió la cancelación de la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Las ventas netas de Coltejer S.A. en el 2022 fueron de $3.153 millones frente al 2021 que fueron de $16.911 millones. Los ingresos totales de Coltejer en el período incluidos otros ingresos, fueron de $40.375 millones, mientras que en el año anterior fueron $55.325 millones.

La pérdida neta fue de 137.201 millones frente a una pérdida neta de $120,923 millones en 2021. Así mismo, la pérdida operativa del 2022 fue de $80. 347 millones, frente a una pérdida operativa $76.835 del 2021.

Pero Coltejer busca sobrevivir. En 2023 quiere desarrollar actividades que permitan potenciar la comercialización de productos de hogar, así como la búsqueda de opciones de mercado para aprovechar la capacidad instalada de activos productivos, bien sea arrendando las unidades de negocio o mediante alianzas estratégicas.

Coltejer

Por otro lado, se continuará con la venta de terrenos ubicados en el complejo del municipio de Itagüí, destinando los recursos para pago de obligaciones financieras. Pagó créditos a los bancos Sudameris y Popular con un crédito del principal accionista.

Durante el año 2022 se terminaron la mayoría de los contratos laborales vigentes, 118, quedando al final del ejercicio cinco de ellos. Luego de cerrado el ejercicio se reintegraron dos empleados que solicitaron amparo judicial a través de tutelas, en proceso de revisión ante la autoridad judicial correspondiente.

El pago de los acuerdos para finalizar los contratos, al igual que el de las indemnizaciones por las terminaciones unilaterales, han sido realizados con recursos obtenidos vía préstamos del accionista mayoritario.

Coltejer S.A.

Coltejer S. A., es una sociedad anónima, establecida de acuerdo con las leyes colombianas el 22 de octubre de 1907. Su domicilio principal se encuentra en el municipio de Itagüí – Antioquia.

La controladora última de la compañía es Grupo Kaltex S. A. de C.V. (México), a través de diferentes subsidiarias, que agregadas poseen el 60.26% de las acciones de la compañía.

Ir a inicio