De la mano de Organización Terpel, cadena de pizzerías estadounidense Sbarro retornó a Colombia

De la mano de Organización Terpel, cadena de pizzerías estadounidense Sbarro retornó a Colombia

Bogotá. – Con la apertura de cinco establecimientos aledaños a estaciones de servicio (EDS) de la Organización Terpel S.A., la cadena de pizzerías estadounidense Sbarro está de vuelta a Colombia.

Cabe recordar que su franquicia cerró las puertas en el 2017, tras cuatro años de concesión a la firma Vivaria Colombia S.A.S. (propiedad de la empresa mexicana Taco Holding S.A. de C.V.).

“¡Ey Dominos! , Papa Johns, Jeno’s, Pizza Hut y muchos más será un placer competir con ustedes”, señala el aviso publicado por Sbarro en Colombia.

La franquicia en Colombia de Domino’s es de la mexicana Alsea; Papa Jhon’s del Grupo Nutresa; y Jeno’s y Pizza Hut de la española Food Delivery Brands S.A.

Sbarro

Los primeros puntos de venta Sbarro se ubicarán aledaños a estaciones de servicio Terpel en Bogotá y tiendas de conveniencia Altoque.

En detalle, se denominan Compostela (Avenida Boyacá con Calle 152, al norte); Báscula; Chusacá (al sur); Javeriana (en el centro); y Contador (también en el norte de Bogotá).

Sbarro fue fundada en 1956 por Gennaro y Carmela Sbarro, inmigrantes italianos, quienes llegaron a Brooklyn (Nueva York) con la pasión de compartir sus recetas, a través de autoservicios.

Además del ambiente italiano, la oferta en el exterior incluye barras de ensaladas y pizzas con vegetales.

También comercializa otros platos italianos como pasta y stromboli.

La enseña cuenta con unos 600 restaurantes en 23 países.

Sbarro

Acerca de la Organización Terpel

En el 2021, esta compañía tuvo ingresos totales por $35,4 billones, frente a $23,1 billones en el 2021.

La empresa cuenta con una trayectoria de 54 años en el negocio de distribución de combustibles líquidos, lubricantes y gas natural vehicular (GNV), y tiene cerca de 1.950 estaciones de servicio (EDS) en Colombia bajo su bandera.

Por tanto, la empresa mantiene en Colombia una participación de 41%, en el mercado de combustibles líquidos, y de 47%, en el de gas natural, con 244 puntos de venta.

Entre tanto, su participación en el negocio de distribución al por menor de lubricantes es de 41,5%, a través de las marcas Mobil y Terpel.

El mayor accionista de Terpel es Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A., con 56,2%.

Ir a inicio