Con recursos propios y financiamiento de Bancolombia, Grupo Promotor invertirá $400.000 millones en Florida Parque Empresarial en Medellín

Con recursos propios y financiamiento de Bancolombia, Grupo Promotor invertirá $400.000 millones en Florida Parque Empresarial en Medellín

Medellín. – Florida Parque Empresarial (FPE) comenzó obras y tendrá una inversión, por $400.000 millones (US$88 millones).

Además, generará 1.000 empleos directos durante la edificación y 1.500 en la fase de operación.

También cederá para espacio público una superficie de 28.000 metros cuadrados, equivalente a cinco veces el parque de El Poblado de Medellín o el doble del de la 93, en Bogotá.

El complejo sumará además 300 nuevos locales comerciales y de servicios a la oferta actual de Florida Parque Comercial (FPC).

Florida Parque Empresarial
Esteban Montes Posada, gerente del proyecto Florida Parque Empresarial

Faltando aún dos años para su inauguración, Florida Parque Empresarial (FPE) está comercializado en 88%.

El nuevo proyecto, junto al ya existente Florida Parque Comercial (FPC), agregará nuevos destinos y atractivos a la zona.

Desde su apertura en el 2013, FPC es un complejo acogido por la comunidad, lo que se evidencia en el 99% de ocupación, que es la mayor tasa de Medellín y el área metropolitana.

Zona valorizada

El nuevo proyecto cuenta con una ubicación estratégica ya que por una parte está rodeado de vivienda, industria, servicios y universidades, y por otra se encuentra conectado a arterias como Calle 71, Transversal 78 y Carrera 65 (futura vía del metro liviano).

Florida Parque Empresarial

La ubicación además registró en el 2021 un mercado potencial de $7,3 billones.

FPE (Florida Parque Empresarial) se concibió a partir del éxito de FPC (Florida Parque Comercial) y de la alta valorización de la zona.

El diseño arquitectónico responde al concepto de centro de usos mixtos y está inspirado en la tendencia global que, junto a la oferta comercial, de servicios y diversión, se integran zonas de esparcimiento público, desarrollando el urbanismo y promoviendo la integración de la comunidad.

Por ello, la obra contempla nuevos espacios y aporta un parque de 28.000 metros cuadrados, con juegos infantiles y zona picnic.

Florida Parque Empresarial (FPE) sumará también 85.000 metros construidos y 300 locales comerciales y de servicios, conformando con Florida Parque Comercial (FPC) un complejo de 152.000 metros cuadrados edificados y 500 locales comerciales y de servicios.

El plan es del Grupo Promotor, que conforman las firmas Coninsa, Santa Juana y Crear Cimientos.

Estas empresas han participado en el desarrollo, entre otras obras, de El Tesoro, Puerta del Norte y el propio Florida Parque Comercial (FPC).

Ir a inicio