Claro Colombia reforzará la red banda ancha para abrir nuevos servicios de voz, video y datos, luego de un acuerdo con Casa Systems

Claro Colombia reforzará la red banda ancha para abrir nuevos servicios de voz, video y datos, luego de un acuerdo con Casa Systems

Andover.- Casa Systems (Nasdaq: Casa) anunció que Claro Colombia implementó sus soluciones Axyom Virtual CCAP (vCCAP) y Remote PHY, además de renovar su plataforma Integrated CCAP (iCcap) con hardware de última generación. 

Con el acuerdo Claro expandirá la capacidad de su red de banda ancha y construirá una red convergente nativa en la nube con la capacidad de Casa para ayudar a modernizar la red y que Claro aproveche nuevas oportunidades de servicios.

“Casa Systems ha sido un valioso socio tecnológico de larga data que nos ayuda con nuestra misión de brindar el mejor servicio y la mejor experiencia al cliente utilizando soluciones de comunicaciones de última generación”, dijo el director de Ingeniería de Claro Colombia, Hugo Salazar.

Claro Colombia
Hugo Salazar,  director de Ingeniería e Implementación de Claro Colombia.

Agregó que “a medida que avanzamos hacia un futuro de servicios de gigabit, las soluciones nativas en la nube y de acceso distribuido de Casa nos brindarán rendimiento y baja latencia optimizada desde una huella más eficiente desde el punto de vista energético, combinado con darnos una enorme flexibilidad para desarrollar nuestra red a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes” .

La solución vCcap de Casa Systems integra funcionalidades Docsis que se escalona rápidamente para ofrecer servicios de voz, video y datos de alta velocidad con una calidad de servicio y confiabilidad, sin aumentar los costos.

La familia de soluciones de acceso distribuido de Casa está diseñada para ayudar a los operadores a mejorar la red y los servicios que reciben sus suscriptores, dando más valor de las inversiones existentes, así también como manteniendo la fluidez en la transición de un entorno de red centralizado a un entorno de red distribuidor.

“Claro Colombia fue la primera implementación de vCcap y Remote PHY de Casa Systems en América Latina y ha demostrado ser un gran ejemplo del tecnológico de Casa en liderazgo innovador de redes de banda ancha”, dijo Alfred de Cárdenas, director de clientes de Casa Systems.

“Claro ve un enorme valor en la migración de su red a vCcap ya arquitecturas de acceso distribuido para aprovechar las inversiones existentes, mientras lleva la capacidad al límite y aprovecha un software basado en la nube para atender la demanda de sus clientes de banda ancha de manera más rápida y transmitir más contenidos de vídeo” , agregó.

Claro Colombia
Alfred de Cárdenas, director de clientes de Casa Systems.

Acerca de Casa Systems, Inc.

Casa Systems, Inc. (Nasdaq: Ccasa) ofrece componentes básicos de núcleo a cliente para acelerar la transformación 5G con soluciones preparadas para el futuro y ancho de banda de vanguardia para todos los tipos de acceso.

Casa Systems, con operaciones comerciales en más de 70 países, presta servicios a más de 475 proveedores de servicios regionales.

Acerca de Claro

Claro proporciona servicios de Internet, voz, video, móviles e Internet de las Cosas (IoT), es un proveedor de servicios en Colombia y forma parte del grupo América Móvil, uno de los proveedores de servicios globales con operaciones en 25 países de América del Norte, América del Sur y Europa.

Claro ha sido cliente de Casa Systems durante más de diez años donde siempre han diseñado la arquitectura de red de banda ancha de cable para maximizar su desempeño en la prestación de servicios para los clientes.

Ir a inicio