En Torre Caleido de Madrid, abrió sus puertas quinta tienda de Juan Valdez Café en España

En Torre Caleido de Madrid, abrió sus puertas quinta tienda de Juan Valdez Café en España

Madrid. – La franquicia de la cadena colombiana Juan Valdez Café abrió su primera flagship (tienda insignia) en España, por lo que seleccionó la Torre Caleido.

El nuevo espacio comercial cuenta con 90 metros cuadrados y también terraza exterior.

Para el diseño, la marca se inspiró en el origen natural del grano, combinando materiales orgánicos como la madera.

También puede leer: En mayo de este año abrirá sus puertas quinta tienda de Juan Valdez Café en España: en la torre Caleido, en el Paseo de la Castellana

Juan Valdez Café

Así, el establecimiento contará con una zona de servicio, otra de exposición de productos para la venta al público y una sala con un centenar de asientos donde los clientes podrán disfrutar de bebestibles y bocados.

Se trata del quinto local de la marca colombiana, tras las aperturas de las tiendas exprés en los centros comerciales de la Comunidad de Madrid (La Gavia, El Ferial, Príncipe Pío y Plenilunio).

A la reciente aperturas de Juan Valdez Café en Madrid, a lo largo de 2023, le seguirán ciudades como Málaga, Sevilla y Barcelona e Islas Canarias e Islas Baleares.

Juan Valdez Café
Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Procafecol y Raúl Armengol, presidente de pastelerías La Hermosita.

“La apertura en Caleido pretende marcar el nuevo rumbo de la marca en nuestro territorio inaugurando una nueva línea de locales comerciales que representen el verdadero amor que la marca siente por su producto y por los cientos de miles de familias colombianas, que dan verdadero sentido al proyecto de Juan Valdez.

Es la mejor oportunidad para que el cliente local disfrute de un café con un origen verdaderamente especial y sostenible”, dijo recientemente Raúl Armengol, director general de la franquicia de Juan Valdez en España.

Primer año

Como reveló Primera Página el pasado 22 de mayo, la Promotora de Café Colombia S.A. (Procafecol) y su marca Juan Valdez Café fijaron porcentajes en la franquicia encargada en España de abrir 150 tiendas durante los próximos cinco años, así como remodelar las existentes entonces en Madrid.

Cafescol Tiendas SL (Sociedad Limitada) tiene en España los derechos de comercialización de la marca colombiana en todas sus formas de consumo; y la creación de tiendas y establecimientos de venta al público.

Los socios de Cafescol Tiendas son el dueño de la cadena de pastelerías La Hermosita (Raúl Armengol), quien cuenta con el 75%, y precisamente Procafecol, con 25%.

Procafecol es socio minoritario de Cafescol Tiendas desde el 2007, cuando esta empresa fue creada para fines de expansión de la marca Juan Valdez en España.

Además, el franquiciado suscribió un convenio para el posicionamiento comercial de la enseña en el sector del ‘retail’ (supermercados).

}

Juan Valdez Café

Cabe señalar que, por su lado, La Hermosita tiene 11 pastelerías en Madrid, enfocadas en productos con ingredientes saludables.

Sebastián Mejía (izquierda) , vicepresidente internacional de Procafecol y Raúl Armengol ( derecha) , presidente de pastelerías La Hermosita.

Acerca de Promotora de Café Colombia S.A. (Procafecol)

En el 2022, esta empresa reportó ingresos operacionales (no consolidados), por $554.355 millones, con un aumento de 48,3%, contra el 2021, cuando se situaron en $373.784 millones.

La empresa igualmente pasó el año pasado de contar con 276 establecimientos, agencias y sucursales a 300, es decir, mostró un crecimiento de 8,6% en términos de instalaciones.

En total, Procafecol cuenta con 535 tiendas activas, de las cuales 357 se encuentran localizadas en territorio nacional y 178 en el exterior; además de una cobertura en 11.000 puntos de venta de grandes superficies con productos para llevar.

Procafecol pasó de contar con 1.976 empleados en el 2021 a 2.493 el año pasado, de los cuales 67% son mujeres.

Ir a inicio