Española Sothis Tecnologías de la Información adquirió sociedad comercial Ininfa Colombia

Española Sothis Tecnologías de la Información adquirió sociedad comercial Ininfa Colombia

Valencia, España. –La empresa Nunsys S.A. adquirió – a través de su subordinada Sothis Tecnologías de la Información S.L. – el 100% del capital suscrito de la empresa Ininfa Colombia S.A.S, que, por su lado, se especializa en el uso de tecnologías de la información e industria 4.0.

Con la movida, Nunsys reforzará su posicionamiento en América Latina, donde ya cuenta con una sede en Ecuador.

El acuerdo además impulsará la internacionalización de Nunsys (España), que tiene previsto debutar en las próximas semanas en el mercado bursátil BME Growth.

Tras la adquisición, también diversificará la oferta de servicios a otros mercados, elevará el expertise e incorporará un equipo cualificado.

En los próximos dos años, la compañía ibérica tiene previsto superar el centenar de técnicos.

Ininfa (proveedor comercial de Siemens en Colombia) se integrará además a la unidad de industria digital de Sothis, al tiempo que ampliará la capacidad de implantación de soluciones en Latinoamérica.

Sothis Tecnologías
Paco Gavilán, presidente y dueño de tecnológicas españolas Nunsys y Sothis

Esto último, como en la zona Europa, Oriente Medio y África (Emea), para convertirse en aliado comercial de la compañía alemana.

Igualmente, Ininfa Colombia complementará el negocio del Grupo Nunsys y permitirá a los clientes tener una mayor eficiencia y agilidad en sus operaciones, así como la versatilidad del sistema pick-to-light (preparación de pedidos sin necesidad de papeles).

Con esta operación, igualmente el conglomerado español continuará el proceso de crecimiento e internacionalización tras la compra hace un año de Sothis, reconocido como uno de los mayores partners de Siemens en Emea.

En el 2023, el Grupo Nunsys prevé una facturación por 235 millones de euros, con 2.500 empleados.

Por su lado, Ininfa Colombia S.A.S. fue constituida en el 2015, en Bogotá, por la firma española Ininfa Soluciones Aplicadas S.A.L., pero su domicilio principal se encuentra actualmente en Medellín.

El gerente general de Ininfa Colombia es el inversionista español Alberto Sanz Rojo.

El año pasado la empresa acumuló activos por $536 millones e ingresos operacionales de $662 millones (con siete trabajadores).

Ir a inicio