Parque Arauco anuncia desarrollo de nuevo centro comercial de US$60 millones en Perú

Parque Arauco anuncia desarrollo de nuevo centro comercial de US$60 millones en Perú

Santiago de Chile.- Parque Arauco S.A. (SN: Parauco) anunció el desarrollo de un nuevo centro comercial en Lima, Perú, llamado Parque La Molina, por medio del cual, asegura, continuará fortaleciendo su estrategia regional de crecimiento en el segmento de rentas inmobiliarias de retail.

Este nuevo proyecto se suma a la importante expansión de Parque Arauco Kennedy, actualmente en desarrollo en Santiago, Chile.

Parque La Molina será el segundo centro comercial tipo lifestyle de Parque Arauco en la ciudad de Lima, junto con Larcomar, y se emplazará en el distrito del mismo nombre, ubicado en el exclusivo sector de Avenida La Universidad esquina con Calle 1.

Parque Arauco

El proyecto contempla un diseño arquitectónico abierto que reunirá un atractivo mix de grandes marcas distribuidas en aproximadamente 16.000 metros cuadrados arrendables, que incluyen una tienda departamental Falabella de aproximadamente 2.300 metros cuadrados y un cine.

 El centro comercial se centrará especialmente en ofrecer una amplia variedad de opciones de gastronomía y entretenimiento, así como un gimnasio, tiendas intermedias y tiendas menores.

La inversión total en el proyecto corresponde a PEN 224 millones (aproximadamente USD 60 millones) y el inicio de obras está proyectado para el tercer trimestre de 2023, con apertura para el cuarto trimestre de 2024.

El diseño de Parque La Molina incluyó la medición de la huella de carbono en su construcción, lo que permitió integrar medidas de descarbonización desde etapas tempranas.

Esto optimizará su impacto futuro en la agenda de cambio climático y metas basadas en la ciencia que está llevando adelante la compañía a través de su estrategia de sostenibilidad corporativa.

Además, el centro comercial tendrá un diseño y construcción que reducen el impacto al medio ambiente, pues contará con un sistema bioclimático en áreas comunes, áreas verdes, eficiencia energética y puntos de reciclaje entre otros, lo que garantiza el cumplimiento de altos estándares ambientales.

Alejandro Camino, gerente general de Parque Arauco División Perú, comentó que “Parque La Molina será como un Larcomar en el distrito de La Molina. Este nuevo centro comercial se destacará en relación a otras ofertas del sector por la exclusividad de sus tiendas y por su moderno diseño, el cual cuenta con una plaza central abierta, y un paisajismo de primer nivel.

Estamos convencidos de que este nuevo activo contribuirá a mejorar la vida de las personas del distrito de La Molina y nos sentimos orgullosos de contribuir a seguir impulsando el desarrollo del Perú”.

Acerca de Parque Arauco

Actualmente, Parque Arauco tiene 1.124.500 metros cuadrados de ABL total en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, entró en Perú en 2005 y en Colombia en 2008. Para obtener más detalles, visite el sitio web de la empresa: www.parauco.com 

Ir a inicio