Producción promedio de la canadiense Gran Tierra Energy aumenta un 6% en lo que va del segundo trimestre de 2023

Producción promedio de la canadiense Gran Tierra Energy aumenta un 6% en lo que va del segundo trimestre de 2023

Calgary, Alberta. –La petrolera canadiense Gran Tierra Energy Inc. (Nyse American: GTE) (TSX: GTE) (LSE: GTE) empresa con activos actualmente en Colombia y Ecuador, registra una producción promedio del segundo trimestre hasta la fecha de 2023, de aproximadamente 33,600 barriles de petróleo por día (bopd), un 6% más que el primer trimestre del año.

De acuerdo con la compañía, la producción comenzó a aumentar en la segunda mitad del segundo trimestre de 2023, a medida que los pozos petroleros de Acordionero, Costayaco y Moqueta recién perforados se han puesto en funcionamiento de manera constante.

«Durante el año 2023 hasta la fecha, Gran Tierra ha completado la mayor parte de su programa de desarrollo para 2023 con la perforación de 19 pozos de desarrollo, que consisten en 12 nuevos pozos de producción y 7 nuevos pozos de inyección de agua Seguimos encaminados y dentro del presupuesto con nuestros programas de perforación de exploración y desarrollo para 2023. También estamos muy satisfechos con los emocionantes resultados de producción de petróleo que estamos viendo en nuestros programas de perforación de pozos de desarrollo de relleno en Acordionero, Costayaco y Moqueta”, Gary Guidry, presidente y director ejecutivo de Gran Tierra.

En el año, la producción promedio total actual de Gran Tierra es de aproximadamente 36,800 bopd, que está dentro del rango de pronóstico anterior de la compañía para 2023.

Durante el año 2023 a la fecha, Gran Tierra ha perforado un total de 19 pozos de desarrollo en Colombia, que consisten en 12 nuevos pozos de producción y siete nuevos pozos de inyección de agua.

“El éxito de nuestro programa de desarrollo de 2023 ha sido un factor importante en nuestro aumento continuo de la producción de petróleo durante 2023 y continúa demostrando las excelentes capacidades de producción de nuestros principales activos. Esperamos que los resultados positivos continuos de nuestros proyectos de inyección de agua en los campos Acordionero, Costayaco, Moqueta y Suroriente continúen agregando producción de petróleo de pozos nuevos y existentes durante el resto de 2023. También estamos comenzando a ver resultados positivos en nuestro proyecto de inyección de polímero en acordeonero”, dijo Guidry.

Y agregó: “al completar la mayor parte de nuestro programa de desarrollo en los primeros 5 meses de 2023, esperamos lograr una mayor producción de petróleo para el resto de 2023. Con la mayor parte de nuestro capital de desarrollo respaldado, esto debería permitirnos maximizar el flujo de efectivo. Creemos que la Compañía está bien posicionada para optimizar el valor y aumentar la producción de nuestros activos a través de actividades continuas de recuperación de petróleo mejoradas, como lo demuestra nuestra producción promedio total actual de aproximadamente 36,800 bopd”.

Gran Tierra Energy

Acerca de Gran Tierra Energy Inc.

Gran Tierra Energy Inc. junto con sus subsidiarias es una compañía energética internacional independiente que actualmente se enfoca en la exploración y producción de petróleo y gas natural en Colombia y Ecuador.

La Compañía actualmente está desarrollando su cartera existente de activos en Colombia y Ecuador y continuará buscando oportunidades de crecimiento adicionales que fortalecerían aún más la cartera de la Compañía. Las acciones ordinarias de la Compañía cotizan en Nyse American, la Bolsa de Valores de Toronto y la Bolsa de Valores de Londres con el símbolo de cotización GTE.

Gran Tierra Energy es la quinta petrolera más grande en Colombia, con una producción de 38.000 boed y una vida útil de la reserva de 4,3 años para PDP y 6,9 años para 1P.

Colombia representa el 100% de su producción con reservas y producción de petróleo ubicadas principalmente en el Valle Medio del Magdalena (“MMV”) y la Cuenca del Putumayo. En MMV, nuestro campo más grande es el Campo Acordionero, donde produce aproximadamente 16.6° API de petróleo, lo que representó el 54% de la producción total de la compañía en 2021. La producción de Putumayo es de aproximadamente 28.2° API para el Bloque Chaza y 18.5° API para el Bloque Suroriente. Lo que representó el 41% de la producción total de la Compañía en 2021.

Ir a inicio