Laboratorio farmacéutico Megalabs Colombia (de capitales uruguayos) absorberá a Galenica Droguerías

Laboratorio farmacéutico Megalabs Colombia (de capitales uruguayos) absorberá a Galenica Droguerías

Montevideo.– Con el fin, entre otros, de reducir costos y simplificar estructura administrativa, Megalabs Colombia S.A.S. – que es propiedad de la multilatina Mega Pharma Holding Uruguay S.A. – absorberá jurídicamente a Galénica Droguerías S.A.S., compañía en al que tiene el 100% de las acciones en circulación.

De esa manera, Galénica Droguerías se extinguirá sin liquidarse y sus activos ($2.237 millones) y pasivos ($7.297 millones) pasarán a manos de Megalabs Colombia.

En el 2022, esta última compañía registró ingresos operacionales por $5.935 millones (tiene 18 trabajadores, de los cuales el 61% son mujeres).

Por su lado, Megalabs Colombia posee bienes por $360.330 millones y obligaciones de $102.357 millones.

Megalabs Colombia
Claudio Gabriel Ferrari Ferrando, gerente general de Megalabs Colombia

En el 2022, Megalabs Colombia registró ingresos operacionales por $436.070 millones, con 391 empleados, de los cuales el 66% son mujeres).

Acerca del Grupo Megalabs

Es una multinacional cuyos productos se encuentran presentes en gran parte de Latinoamérica.

Cuenta con laboratorios de control de calidad y se dedica a la elaboración, distribución y comercialización de productos farmacéuticos.

La planta y el centro corporativo y de desarrollo se encuentran ubicados en Uruguay.

Entre sus productos de venta libre están Abrilar (jarabe para la tos), Ciruelax (laxante), Umbrella (protector solar) y Procicar (cicatrizante).

Y entre los que se expenden bajo fórmula médica cabe señalar las marcas Betazol Loción, Ciclorelax (comprimidos), Dermacortien Emulsión y Glaucomed (tabletas).

Paralelamente, tiene un portafolio de productos diversificado al mismo tiempo en que opera, tanto en los segmentos de manufactura como en la distribución, en 18 países de Latinoamérica y El Caribe.

La organización emplea a 8.300 personas (51% son mujeres).

Megalabs Colombia

Cuenta con 17 plantas de producción y siete centros de investigación y desarrollo.

La capacidad de producción es de 325 millones de unidades anuales, con 1.800 productos que participan en todas las áreas terapéuticas.

Acerca de Megalabs Colombia S.A.S.

Desde sus inicios a finales en 1991, bajo las razones sociales Scandinavia Pharma y Medihealth, se ha establecido como una empresa relevante en el sector farmacéutico.

Esta decisión la ha llevado a desarrollar el negocio en distintas áreas terapéuticas, mercados y canales.

Los socios de la empresa son Hilltrick S.A. (Panamá), con 48%; Italmex S.A., con 12%; y Mega Pharma Holding Uruguay S.A., con 40%.

Ir a inicio