$1.420 millones invirtió Terpel en dos cocinas ocultas en Bogotá, para operar franquicia de cadena estadounidense de pizzerías Sbarro

$1.420 millones invirtió Terpel en dos cocinas ocultas en Bogotá, para operar franquicia de cadena estadounidense de pizzerías Sbarro

Bogotá. – La Organización Terpel S.A. apoyará la operación de su franquicia en Colombia de la cadena de pizzerías estadounidense Sbarro, a través de la apertura de dos cocinas ocultas (centros de producción).

La primera instalación, que se denomina “Cocina Oculta Sbarro Altoque”, representó una inversión de $400 millones en activos.

Además, está situada al norte de la capital del país (Calle 71A número 44A-22) y será operada por Masser S.A.S.

Cabe recordar que esta última compañía es la filial de la Organización Terpel enfocada en la gestión de EDS y las tiendas de conveniencia de la marca Altoque, bajo la modalidad de franquicia.

Terpel
Óscar Andrés Bravo Restrepo, presidente de Organización Terpel

En el 2021, Masser registró ingresos operacionales por $1,3 billones.

La marca Altoque incluye unos 40 puntos de venta distribuidos en estaciones de servicios (EDS) a borde de carretera y en ciudades, que están abiertos 24 horas.

Dicha cadena ofrece, entre otros, comidas preparadas, pasabocas, bebidas, servicio de wi-fi, cajeros automáticos y parqueo.

Masser también opera los kioscos Deuna, que son espacios diseñados en las gasolineras de Terpel para que los conductores accedan a bebidas y pasabocas mientras tanquean sus vehículos.

Terpel
Jesús David Tous Rubio, gerente general de Masser S.A.S.

Igualmente, gestiona el servicio de lavado Zyclos y la comercialización al detal de gas natural vehicular bajo la enseña Gazel.

Con las masas

La segunda instalación sin aviso para el negocio de Sbarro en Colombia también está ubicada al norte de “La Nevera” (Calle 71A número 14-A-22) y se llama “Cocina Oculta Sbarro”.

Dicha unidad representó adquisición de activos por $1.020 millones, por parte de la propia Organización Terpel.

Terpel

Se prevé que los dos fogones ocultos Sbarro prepararán, entre otros, las bolas de masas de pizza que se porcionarán y hornearán en los propios puntos de venta.

Además serán lugares de almacenamiento, abastecimiento y alistamiento de insumos como harina, queso, piña y jamón.

Plan para medio centenar de restaurantes

Como anticipó Primera Página el pasado 29 de abril, la Organización Terpel prevé, en principio, la apertura de cinco establecimientos Sbarro en Bogotá aledaños a sus ‘bombas’.

Cabe recordar que la primera franquicia de Sbarro en Colombia cerró sus puertas en el 2017, tras cuatro años de concesión a la firma Vivaria Colombia S.A.S., que es a su vez era propiedad de la empresa mexicana Taco Holding S.A. de C.V.

En detalle, los primeros locales de Sbarro en Bogotá se denominarán Compostela (Avenida Boyacá con Calle 152, al norte); Báscula (un kilómetro después del peaje vía a Siberia); Chusacá (saliendo al sur por el municipio de Soacha); Javeriana (en el centro-norte); y Contador (también al norte de la ciudad).

Sbarro fue fundada en 1956 por Gennaro y Carmela Sbarro, inmigrantes italianos, quienes llegaron a Brooklyn (Nueva York) con la pasión de compartir sus recetas, a través de autoservicios.

La enseña gringa cuenta con unos 600 restaurantes en 23 países y también ofrece ensaladas y comida italiana.

En detalle, Sbarro venderá en Colombia pizzas estilo neoyorquino con masa fresca e insumos de calidad.

Además, ofrecerá, entre otros, una variante para el mercado rolo y nacional: los strombolis, que son pizzas enrolladas.

El plan de Sbarro y Organización Terpel es contar con al menos 50 puntos de venta en Colombia durante los próximos cinco años.

Acerca de la Organización Terpel

En el 2022, esta compañía tuvo ingresos por $35,4 billones, frente a $23,1 billones en el 2021.

La empresa cuenta con una trayectoria de 54 años en el negocio de distribución de combustibles líquidos, lubricantes y gas natural vehicular (GNV); y tiene cerca de 1.950 estaciones de servicio (EDS) en Colombia bajo su bandera.

La compañía mantiene en Colombia una participación de 41%, en el mercado de combustibles líquidos, y de 47%, en el de gas natural, con 244 puntos de venta.

Entre tanto, su participación en el negocio de distribución al por menor de lubricantes es de 41,5%, a través de las marcas Mobil y Terpel.

El mayor accionista de Terpel es Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A., con 56,2%.

Ir a inicio