Arrow Exploration y PetrolCo lograron dos éxitos petroleros en el Bloque Tapir, en Orocué, Casanare

Arrow Exploration y PetrolCo lograron dos éxitos petroleros en el Bloque Tapir, en Orocué, Casanare

Calgary (Alberta).- Arrow Exploration Corp. (AIM: AXL) (TSX Venture: AXL) y su socio Petróleos Colombianos S.A., PetrolCo, reportaron dos hallazgos extras en el yacimiento Ubaque en Carrizales Norte del Bloque Tapir, en la Cuenca de los Llanos de Colombia.

Pozo CN-4

El pozo CN-4 se perforó el 17 de enero de 2024 y alcanzó la profundidad objetivo el 27 de enero de 2024. El pozo se perforó hasta una profundidad total medida de 9.552 pies (8.613 pies de profundidad vertical real) y apuntó a la formación Ubaque.

Arrow completó el pozo en la formación Ubaque, que tiene una capa productiva neta de petróleo de 29 pies de profundidad vertical real. La zona productiva es una arenisca limpia que exhibe una porosidad constante del 26 %, una permeabilidad de 5 Darcy y altas resistividades desde la parte superior de la arena hasta la base de la arena. Se insertó una bomba eléctrica sumergible (ESP) en el pozo después de la perforación.

El pozo confirma la comprensión de Arrow sobre la gran base de recursos de Ubaque y las oportunidades de perforación horizontal correspondientes que ofrece.

Los datos específicos de la producción inicial de la formación Ubaque son los siguientes:

El pozo inició la producción con un caudal de 780 barriles de fluido por día.

Después de la recuperación de los fluidos de perforación y terminación, en un período de producción de 12 horas el pozo produjo 758 bopd brutos (379 bopd netos) con un corte de agua promedio del 7%.

El petróleo medido de la formación Ubaque muestra una gravedad API de 13°.

Para gestionar eficientemente el depósito, el ESP está funcionando actualmente a 42 Hz, frecuencia mínima óptima de bombeo, y se está utilizando un tamaño de estrangulador de 128/128. El pozo CN-4 se encuentra actualmente en producción, produciendo desde la formación Ubaque a 478 Bopd brutos (239 Bopd netos). La intención de la gerencia es producir el pozo de manera conservadora, a las tasas actuales, para garantizar la recuperación final estimada más alta (EUR). Este enfoque proporcionará una flexibilidad operativa significativa.

El pozo CN-4 no probó las formaciones C7 ni Gacheta. El potencial de producción y reservas de Ubaque se considera la primera prioridad para la compañía. El potencial de C7 y Gacheta se desbloqueará con futuros pozos y recompletaciones.

Los resultados de producción iniciales no son necesariamente indicativos del desempeño a largo plazo o de la recuperación final.

PetrolCo

Pozo CN-5

El pozo CN-5 se perforó el ocho de febrero de 2024 para probar el prospecto Carrizales Noroeste y alcanzó una profundidad total de 9.050 pies de profundidad vertical verdadera el 14 de febrero de 2024.

Interpretación inicial del registro de este pozo, perforado al oeste del pozo conocido Límite de la piscina, muestra 45 pies de capa petrolera de Ubaque hasta la base de arena. El yacimiento demuestra una porosidad constante del 25% y una permeabilidad de 5 Darcy. CN-5 ha confirmado que existe un componente estratigráfico en el mecanismo de captura en el yacimiento de Ubaque a medida que se extiende hacia el oeste y, por lo tanto, se espera que aumente significativamente las reservas de petróleo existentes en Ubaque. La compañía espera completar el pozo para producción en las próximas semanas.

Actualización de operaciones

El pozo CN-6 se perforará una vez que el pozo CN-5 esté en producción y apuntará a la formación C7 Carbonara en una ubicación estructuralmente alta. La sísmica 3-D muestra un espacio considerable para la perforación de desarrollo C7 dentro de la importante estructura primaria Carrizales Norte.

Continúan los trabajos de construcción de la Plataforma Horizontal Carrizales Norte (“CN B”), la plataforma Ático Matteguafa y el camino y plataforma Baquiano. La Compañía espera incorporar una segunda plataforma para su implementación en la plataforma CN B y una tercera plataforma para su uso en la plataforma Matteguafa Attic. La Compañía espera que el primer pozo horizontal en la plataforma CN B se perfore en el segundo trimestre.

PetrolCo

La interpretación preliminar del programa sísmico 3D Tapir recientemente adquirido ha establecido además la presencia de un número apreciable de prospectos de bajo riesgo en esta parte fértil de la Cuenca de los Llanos. El análisis de los datos 3D está en curso, con la expectativa de que se desarrollen perspectivas adicionales. Estos datos han proporcionado considerablemente más detalles sobre la parte norte del bloque Tapir.

La compañía, dice, continúa teniendo un balance sólido, sin deuda y con más de US$13 millones en el banco al 15 de febrero de 2024.

La producción de Capella permanece cerrada, a la espera de reuniones del gobierno y de los operadores con las comunidades de la zona.

El diseño de estimulación para OP-3 y OP-4 se está revisando internamente. Las expectativas son que las operaciones comiencen en el segundo trimestre.

PetrolCo

Marshall Abbott, chief executive officer de Arrow, comentó:

“Las gruesas zonas productivas encontradas en los pozos CN-4 y CN-5 respaldan el cambio radical en el valor que se ha creado. La compañía espera adiciones de reservas materiales y producción a partir de un mayor desarrollo del potencial multizona en Carrizales Norte. El yacimiento definido de Ubaque ha sentado las bases para la explotación horizontal convencional que esperamos conduzca a producción material, flujo de caja y crecimiento de reservas. Las zonas de pago adicionales que actualmente se encuentran detrás de las tuberías brindan más oportunidades para aumentar la producción y las reservas en el futuro.

«Los resultados de los pozos CN-4 y CN-5 han ayudado a determinar el tamaño del yacimiento Ubaque en Carrizales Norte y hay fuertes indicios de que las adiciones de reservas transformarán a Arrow en una empresa mucho más grande. Se anticipan múltiples desarrollos en función de los resultados actuales.

«Tanto con los campos RCE como CN, la administración planea controlar la velocidad de la bomba y obstruir los pozos para administrar eficientemente el yacimiento y desalentar la producción prematura de agua. Arrow cree que esto es lo mejor para el yacimiento a largo plazo y maximizará la recuperación de ambos. campos.

«Hay un fuerte impulso en Arrow, a medida que continuamos con nuestro programa de perforación de bajo riesgo y totalmente financiado en toda nuestra amplia cartera. Los pozos CN-4 y CN-5 han aumentado con éxito la producción y se espera que aumenten sustancialmente las reservas. Además de esto, Nos sentimos alentados por la cantidad de prospectos que la sísmica 3D Tapir ha delineado y el inventario de perforación que ha proporcionado”.

Ir a inicio