A través de satélites geoestacionarios, Wi-Fi gratuita a 300 zonas históricamente desconectadas de Colombia

A través de satélites geoestacionarios, Wi-Fi gratuita a 300 zonas históricamente desconectadas de Colombia

Luxemburgo .- El proveedor colombiano de servicios de conectividad, Inred, y SES anunciaron hoy que brindarán servicios de satélite de alto rendimiento para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia

Apoyarán proyectos de inclusión digital en todo el país, aseguran. Inred utilizará el servicio Managed Enterprise de SES entregado a través de sus satélites Geoestacionarios de Órbita Terrestre (GEO) para conectar 300 nuevos sitios, incluidos aquellos en áreas remotas a las que no se puede llegar mediante redes terrestres tradicionales basadas en fibra.

Como parte del proyecto denominado «Zonas Comunitarias para la Paz», el Inred proporcionará servicios Wi-Fi gratuitos a zonas históricamente desconectadas de Colombia a través de los satélites de alto rendimiento SES-17 y SES-14 de SES.

Los servicios de conectividad mejorados permitirán al Inred prestar rápidamente servicios de banda ancha a 300 zonas escasamente pobladas, con la posibilidad de ampliar fácilmente la capacidad en el futuro si fuera necesario.

Inred y SES han estado colaborando con el gobierno colombiano durante seis años y han conectado más de dos mil sitios en algunas de las áreas más difíciles de alcanzar del país, asegurando que más personas y empresas tengan acceso equitativo a oportunidades sociales y económicas.

“Después de un extenso proceso de evaluación, SES fue seleccionada por su servicio fiable y escalable, y por los recursos dedicados disponibles para apoyar el proyecto. El Managed Enterprise Service de SES es un servicio gestionado llave en mano que permite a clientes como Inred prestar servicios de banda ancha ultrafiables y de alto rendimiento a cualquier emplazamiento empresarial remoto. SES podrá instalar rápidamente terminales de muy pequeña apertura (Vsat), lo que permitirá a Inred cumplir los agresivos plazos para completar el proyecto”, dijo la compañía.

satélites geoestacionarios

Adel Al-Saleh, CEO de SES.

«Las tecnologías de satélite de SES brindan a Inred la posibilidad de ampliar fácilmente la capacidad para cumplir con los requisitos del MinTIC, al tiempo que reducen el costo general y la complejidad de llevar conectividad a las áreas rurales y más aisladas de Colombia», dice John

Ureña, chief executive officer de Inred. «Lo más importante es que esta red de satélites ayudará a allanar el camino hacia un mejor futuro social y económico para el pueblo de Colombia».

“En SES, estamos comprometidos con apoyar a nuestros socios para cerrar la brecha digital. Anteriormente, permitimos que Inred conectara a casi un millón de personas en 1.300 corregimientos de Colombia con acceso a Wi-Fi”, dijo Ómar Trujillo, vicepresidente de Enterprise Americas de SES. «Al ampliar nuestra colaboración con Inred, podemos llevar más servicios basados en tecnología a más personas en toda la región, para impulsarlos a aprovechar herramientas y recursos que los ayuden a generar nuevas oportunidades».

Acerca de SES

SES realiza distribución de contenidos de vídeo de la más alta calidad y la prestación de servicios de conectividad de datos sin fisuras en todo el mundo. Como líder en soluciones globales de conectividad de contenidos, SES posee y opera la única constelación de satélites de órbita geosíncrona y órbita terrestre media (GEO-MEO) del mundo con la combinación de cobertura global y alto rendimiento.

SES ofrece soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar en tierra, mar o aire, y es un socio para las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, operadores de redes móviles, gobiernos, proveedores de servicios de conectividad y en la nube, emisoras, operadores de plataformas de vídeo y propietarios de contenidos.La red de vídeo de SES transmite más de 6.400 canales, que llegan a 369 millones de hogares, y ofrece servicios gestionados para contenidos lineales y no lineales. La empresa tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en las bolsas de París y Luxemburgo (Ticker: Sesg). Más información en: www.ses.com

Acerca de Inred

Inred se creó en 2002 como una compañía de ingeniería que se ha convertido en un actor relevante en el sector de TIC, con know-how en servicios integrales de networking para diversos mercados.

Se ha consolidado como uno de los principales proveedores de soluciones para proyectos que promueven la inclusión social en Colombia. Gracias a la nueva asociación con SES, Inred ha ampliado su cartera, integrando niveles de valor y llegando a los usuarios finales con soluciones “llave en mano” para conectividad de satélite de alto rendimiento.

Inred ofrece servicios de telecomunicaciones por satélite y soluciones de última milla. La empresa ofrece soluciones tecnológicas de última generación en lugares donde la infraestructura de telecomunicaciones es deficiente o inexistente.

Inred cuenta con cobertura nacional y profesionales especializados que aseguran que la operación y gestión de proyectos en el sector de TIC se entreguen bajo la premisa de calidad, compromiso y pasión por la satisfacción del cliente. Más información está disponible en: www.inred.com.co

Ir a inicio