Canacol Energy salió a vender por unos US$3 millones el 16% de su participación en la petrolera canadiense Arrow Exploration

Canacol Energy salió a vender por unos US$3 millones el 16% de su participación en la petrolera canadiense Arrow Exploration

Las Vegas (Nevada).- La canadiense Canacol Energy Ltd (TSX: CNE) anunció hoy que pretende vender diez millones de acciones de la petrolera Arrow Exploration Corp. (AIM: AXL) (TSX Venture: AXL).

Canacol es la principal accionista individual de Arrow y controla el 21,01 por ciento de sus acciones (en total posee 60.072.807 títulos de propiedad). Cada acción de Arrow se cotiza hoy en 41 centavos de dólar canadiense, para una capitalización de CAN$117 millones.

Esa información la acaba de reportar a las comisiones de valores de la Columbia Británica, de Alberta, Regina, Ontario, Montreal, Nueva Brunswick y Nueva Escocia.

Eso quiere decir que de vender diez millones de las acciones que posee actualmente en Arrow, saldrá del 16 por ciento de los títulos que detenta, por lo que proseguirá siendo el mayor accionista, pues Edale Capital LLP posee el 7,01%.

La transacción, dijo a los reguladores, se ejecutará o en la Bolsa de Toronto, o en la Bolsa AIM – Mercado de Inversiones Alternativas de Londres – o en una negociación privada.

Canacol Energy

Acerca de Arrow Exploration Corp.

Arrow Exploration entró a Colombia en junio de 2018 cuando le compró a la canadiense Canacol Energy ocho bloques netamente petroleros y a Samaria Exploration & Production S.A. el 50% de interés del bloque Tapir.

Los activos de Arrow son Tapir en la Cuenca Llanos; Oso Pardo (tres), Mono Araña (cuatro) y COR-39 (seis) en la Cuenca del Magdalena; y Capella (cinco), Los Picachos (siete), Macaya (ocho), y Coatí (nueve) en la Cuenca Caguán-Putumayo.

La canadiense vendió en agosto de 2020 su Bloque Llanos 23, ubicado en la Cuenca de Llanos, en jurisdicción de los municipios de Yopal, Orocué, San Luis de Palenque y Maní, departamento de Casanare, a la petrolera COG Energy Ltd. de propiedad de fondo de inversión estadounidense The Carlyle Group.

Ir a inicio