Chilena factoring Siete Cumbres pidió a la justicia se declare la quiebra de WOM por serie de facturas impagas; alega insolvencia

Chilena factoring Siete Cumbres pidió a la justicia se declare la quiebra de WOM por serie de facturas impagas; alega insolvencia

Santiago de Chile.- Ante el Juzgado 15° Civil de Santiago la compañía de factoring Siete Cumbres solicitó que se declare la quiebra de WOM Chile alegando que la empresa de telefonía móvil está en insolvencia.

En esencia alega la demanda que WOM incumplió el pago de 58 facturas por más de $558 millones de pesos chilenos (unos 610 mil dólares) entre agosto y noviembre de 2023.

Según el diario satírico “The Clinic”, en la demanda se solicita la liquidación forzosa de la compañía telefónica porque “incumplió su obligación, ya que no ha pagado a mi representada los montos señalados en las facturas”, explica el apoderado legal.

Siete Cumbres sostiene que WOM ha sido demandada en otras seis causas, “habiendo sido requerida de pago sin que hubiere presentado bienes suficientes para responder a la prestación que adeude y a sus costas, dentro de los cuatro días siguientes a los respectivos requerimientos”.

La compañía está en conversaciones activas con posibles prestamistas e inversores para intentar refinanciar sus bonos sénior no garantizados con vencimiento en noviembre de 2024 (USD 348 millones en circulación al 3T23).

Pero enfrenta retrasos en el proceso de refinanciamiento de las notas de 2024 de la compañía a medida que se acerca la fecha de vencimiento. Inversiones adicionales en WOM Colombia perjudicarían la posición de liquidez de WOM Chile.

También puede leer: Fitch rebajó ráting IDR de WOM Mobile (Chile) a ‘CCC-‘ por mayor riesgo de una reestructuración de la deuda

WOM Mobile S.A. es un proveedor de telecomunicaciones chileno cuyo negocio principal es la prestación de servicios móviles. La empresa se formó en 2015 luego de que Novator Partners LLP comprara los activos de Nextel Chile S.A. para salir de la quiebra.

Según Fitch las rebajas de rátings reflejan la débil posición de liquidez de WOM y el mayor riesgo de refinanciamiento dados los retrasos en el proceso de refinanciamiento de las notas de 2024 de la compañía a medida que se acerca la fecha de vencimiento.

“Resulta necesario y procedente se dé inicio al procedimiento de liquidación forzosa por este tribunal, por encontrarse en estado de insolvencia que le impide atender el cumplimiento de sus obligaciones. A fin de que con la declaración judicial, el patrimonio entero de la sociedad demandada responda a la solicitante y a todos los acreedores”, concluye el alegato de la firma de  factoring.

Consultados por “La Segunda”, desde WOM plantearon “nos encontramos en diálogo con la empresa que ha iniciado estas gestiones de cobranza, revisando el mérito de los antecedentes”.

WOM es una compañía de telefonía móvil, perteneciente al fondo de inversiones internacional Novator LLP. Su nombre deriva de las siglas en inglés de Word of Mouth, que significan ‘boca a boca’.

Desde su llegada a Colombia en abril del 2021, WOM ha logrado un rápido crecimiento con una cobertura nacional de más de 5.100 antenas con conectividad 4G en 725 municipios del país, y con más de 5.7 millones de clientes.

Ir a inicio