Jaguar Uranium Corp. se quedó con el proyecto de uranio Berlín en Caldas y cotizará en una bolsa de valores de Norteamérica

Jaguar Uranium Corp. se quedó con el proyecto de uranio Berlín en Caldas y cotizará en una bolsa de valores de Norteamérica

Toronto.- Jaguar Uranium Corp. (anteriomente conocida como Latam Battery Metals Inc.) culminó la transacción de compra a la canadiense Green Shift Commodities Ltd. (TSX Venture: Gcom) y (Otcqb: Grcmf) del proyecto de uranio Berlín, ubicado en Caldas, Colombia.

Jaguar es una empresa privada independiente centrada dirigida por Luis Augusto Ducassi quien hasta 2021 se desempeñó como director general de Promoción y Sostenibilidad Minera del Ministerio de Energía y Minas del Perú.

Jaguar, que tiene la intención de cotizar en una bolsa de valores reconocida en América del Norte en los próximos meses, adquirió el 100% de las acciones emitidas y en circulación de dos subsidiarias de propiedad total de Green Shift, que juntas poseen indirectamente una participación del 100% en el Proyecto a consideración compuesto por:

  (i) 20.000 dólares canadienses en efectivo;

  (ii) 1.211.687 acciones ordinarias de Jaguar, que representan el 20% de las Acciones de Jaguar en circulación actualmente; y

  (iii) una regalía NSR del 1% pagadera sobre toda la producción de la Propiedad.

Luis Augusto Ducassi

Trumbull Fisher, chief executive officer y director de Green Shift Commodities (antes U308 Corp.), comentó que: “Nos complace completar esta transacción que ofrece a Gcom varios beneficios. En primer lugar, con múltiples oportunidades de exploración de litio, nuestra cartera ahora refleja adecuadamente nuestro enfoque de exploración y experiencia técnica en Canadá y Argentina”.

“En segundo lugar, nuestra posición accionaria en Jaguar complementa nuestra canasta de tenencias de uranio, que incluye IsoEnergy Ltd., Atha Energy Corp. y Premier American Uranium Inc., ofreciendo un apalancamiento significativo a medida que continúa el impulso del sector.

Finalmente, como resultado de compensar las obligaciones e impuestos asociados con Berlín y los futuros pagos en efectivo a medida que avanza el Proyecto, ahora tenemos un balance general mejorado y fortalecido para continuar avanzando con nuestros proyectos y evaluando oportunidades estratégicas adicionales”.

Fisher continuó: «Como accionista importante de Jaguar, esperamos con interés la cotización y seguimos comprometidos con el avance del proyecto, que creemos que tiene el potencial de generar un valor significativo para nuestros accionistas colectivos».

Además, a partir del cierre de la transacción, Trumbull Fisher, chief executive officer y director de GCOM, ha sido nombrado miembro de la junta directiva de Jaguar.

Luis Ducassi, director ejecutivo de Jaguar, comentó: “Creemos que Berlín es un activo excepcional y estamos entusiasmados de utilizar nuestra experiencia en el país y en los mercados de capital para avanzar en el proyecto a través de un vehículo nuevo y dedicado a medida que crece el sentimiento por el uranio. Agradecemos al equipo de Gcom por su invaluable apoyo y anticipamos una mayor colaboración a medida que avanzamos en el Proyecto. Además, damos la bienvenida a Trumbull a nuestra junta y esperamos aprovechar su experiencia”.

Gcom también tiene derecho a recibir una consideración adicional tras el cumplimiento de ciertos hitos de la siguiente manera:

  (a) En lo que ocurra primero entre (i) 90 días después de la fecha en que el Proyecto se haya puesto en regla y (ii) cinco días después de la finalización del listado, CDN$1.000.000 en efectivo;

  (b) Al finalizar la cotización, ya sea (i) suponiendo que la cotización se complete dentro de los 12 meses posteriores al Cierre, el mayor de (1) el número de Acciones de Jaguar adicionales que daría como resultado que Gcom posea el 20% del número de las acciones de Jaguar posteriores a la cotización; y (2) dicha cantidad de Acciones de Jaguar adicionales con un valor de CDN$5.000.000, en cada caso a un precio estimado por acción igual al precio de cotización; o (ii) suponiendo que la Cotización no se complete dentro de los 12 meses posteriores al Cierre, el mayor de (1) el número de Acciones de Jaguar adicionales que daría como resultado que Gcom posea el 25% de la cantidad de Acciones de Jaguar posteriores a la Cotización; y (2) dicha cantidad de Acciones de Jaguar adicionales con un valor de CDN$6,000,000, en cada caso a un precio estimado por acción igual al precio de cotización; y

  (c) Tan pronto como sea posible, y en cualquier caso dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que Jaguar logre la producción comercial de mineral de uranio de la Propiedad, CDN$5,000,000 en efectivo.

Desde la fecha de cierre de la Transacción hasta el momento en que se haya pagado toda la contraprestación, Jaguar acordó no transferir ningún interés en las acciones objetivo o la propiedad sin el consentimiento previo por escrito de Gcom, cuyo consentimiento puede ser retenido, condicionado o retrasado. a exclusivo criterio de Gcom.

Gcom emitió 3.333.333 acciones ordinarias a Generic Capital Corp. como compensación por servicios de asesoramiento en relación con la Transacción.

Acerca de Green Shift Commodities Ltd.

Green Shift Commodities Ltd. se centra en la exploración y el desarrollo de productos básicos necesarios para ayudar a descarbonizar y alcanzar los objetivos netos cero. La compañía está avanzando en una cartera de prospectos de litio en América.

Esto incluye el Proyecto Río Negro, un proyecto a escala de distrito en un área que se sabe que contiene pegmatitas de litio de roca dura que se descubrieron por primera vez en la década de 1960, pero en gran medida poco explorado desde entonces, y el Proyecto de Litio Santiago Luis, ambos ubicados en Argentina.

La compañía también está explorando el Proyecto Armstrong, ubicado en el cinturón de litio Seymour-Crescent-Falcon en el norte de Ontario, conocido por albergar pegmatitas de litio que contienen espodumeno y descubrimientos importantes.

Ir a inicio