Leve reducción de la producción de oro de Aris Mining (antes Gran Colombia Gold) durante el primer trimestre de 2024

Leve reducción de la producción de oro de Aris Mining (antes Gran Colombia Gold) durante el primer trimestre de 2024

Vancouver (British Columbia).- Aris Mining Corporation (TSX: Aris) (Nyse-A: Armn) reveló hoy sus resultados operativos para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2024 (primer trimestre de 2024) con una ligera reducción de su producción.

Neil Woodyer, chief executive officer de Aris Mining, comentó que: «de acuerdo con nuestro presupuesto, nuestras minas produjeron 50.768 onzas de oro en el primer trimestre. El rendimiento de la planta se redujo ligeramente en el primer trimestre debido al mantenimiento planificado en las instalaciones de procesamiento de Segovia y logramos grados de oro procesado promedio de 9,4 g/t, consistente con nuestro plan minero de Segovia”.

“Está previsto que nuestra producción de oro aumente del segundo al cuarto trimestre a medida que el plan minero de Segovia avance hacia zonas de mayor ley, y estamos en camino de entregar una guía de producción para todo el año 2024 de 220.000. a 240,000 onzas”, explicó.

Aris Mining

La minera canadiense, antes conocida como Gran Colombia Gold, produjo en el primer trimestre de 2023, un total de 50.903 onzas de oro de las operaciones Segovia y la mina superior Marmato, con un 18 % del total de oro contenido proveniente de la compra de material de alimentación a través de asociaciones con mineros artesanales y de pequeña escala alrededor de las operaciones.

Además, estamos satisfechos con el progreso de los proyectos de expansión en las minas Segovia y Marmato Una vez finalizadas las expansiones, Aris Mining tiene como objetivo 500.000 onzas de producción en 2026.

En el proyecto de ampliación de Segovia, que incluye aumentar la capacidad de procesamiento de 2.000 a 3.000 toneladas por día, se han finalizado los estudios geotécnicos para el área de la planta, la ingeniería y el diseño están en marcha y los preparativos para las nuevas instalaciones avanzan sin problemas. Una vez terminado, se espera que Segovia produzca más de 300.000 onzas por año.

En el proyecto de expansión de Marmato Lower Mine, el camino de acceso a la nueva área de la instalación de procesamiento ya está completo y pronto comenzarán los movimientos de tierra en el área de la planta. El contratista para el nuevo portal y el declive está completamente movilizado y ha comenzado el corte del frente del portal. Una vez terminadas, se espera que las minas Marmato Upper y Lower produzcan 162.000 onzas por año durante una vida útil de 20 años».

Visite www.aris-mining.com y navegue hasta la sección de medios que presenta nuestra operación Marmato, alternativamente, a través de este ENLACE. Aquí, Aris Mining compartirá periódicamente contenido multimedia, incluidos vídeos time-lapse, para mantener informados a los inversores sobre el progreso de la construcción en Marmato.

Aris Mining

Resultados financieros del primer trimestre de 2024

Aris Mining anunciará sus resultados financieros completos del primer trimestre de 2024 después del cierre del mercado el martes 14 de mayo de 2024.

Acerca de Aris Mining

Aris Mining es un productor de oro en América y actualmente opera dos minas con expansiones brownfield en proceso en Colombia. Las operaciones Segovia y Marmato Upper Mine produjeron 226,000 onzas de oro en 2023. Con proyectos de expansión en curso, Segovia y Marmato apuntan a producir 500,000 onzas de oro en 2026.

Aris Mining también opera la empresa conjunta Proyecto Soto Norte, donde avanza la concesión de licencias ambientalesara desarrollar una nueva mina subterránea de oro, plata y cobre. En Guyana, Aris Mining está avanzando en el Proyecto Toroparu, un proyecto de oro y cobre. Aris Mining tiene la intención de buscar adquisiciones y otras oportunidades de crecimiento para generar valor a través de la escala y la diversificación.

Aris Mining promueve la formalización de la minería artesanal y de pequeña escala como socios mineros contratados, ya que este proceso permite a todos los mineros operar de una manera legal, segura y responsable que los proteja a ellos y al medio ambiente.

Detrás de Gran Colombia Gold aparecían el millonario canadiense Frank Giustra – el germen financiero de Pacific Rubiales, Coalcorp, Gran Colombia Gold, entre otras – y el italiano Serafino Iacono, fundador de la quebrada Pacific Rubiales, Gran Colombia Gold Corp., de Caldas Gold Corp. (una subsidiaria de Gran Colombia Gold Corp.), de la diluida CruzSur Energy Corp. (hoy NG Energy), de Pacific Infrastructure Ventures, de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía SA y de Blue Pacific Investments Group Ltd., entre muchas otras, algunas de ellas también colapsadas.

Puede encontrar información adicional sobre Aris Mining en www.aris-mining.com, www.sedarplus.ca y www.sec.gov

Ir a inicio