SuperFinanciera autorizó conversión de acciones preferenciales a acciones ordinarias de Cementos Argos

SuperFinanciera autorizó conversión de acciones preferenciales a acciones ordinarias de Cementos Argos

Barranquilla.- Cementos Argos celebró un hito significativo este lunes al recibir la aprobación de la SuperFinanciera de Colombia para la conversión de sus acciones preferenciales en acciones ordinarias, tal como fue deliberado y aprobado en la Asamblea de Accionistas del 18 de marzo pasado.

Este programa de conversión, que establece una ratio de intercambio de 0,85 acciones ordinarias por cada acción preferencial, representa una prima aproximada del 12% en comparación con el promedio de los últimos cinco años. Esta medida se encuentra alineada con las recomendaciones de la banca de inversión independiente.

La consolidación de ambas especies de acciones permitirá una unificación del flotante y la liquidez, lo que posicionará a la compañía para una posible inclusión en el índice MSCI Emerging Markets. Esto atraería flujos significativos de inversión hacia las acciones ordinarias de Cementos Argos. Además, al contar con un constituyente adicional en este índice, Colombia reduciría las posibilidades de ser reclasificado como Mercado Frontera.

Este paso estratégico refleja la visión de Cementos Argos de fortalecer su estructura accionaria y aumentar su atractivo para los inversionistas tanto nacionales como internacionales. La compañía se encuentra en una posición sólida para capitalizar las oportunidades en el mercado y continuar generando valor para sus accionistas en el futuro.

SuperFinanciera – Cementos Argos

Próximamente la compañía anunciará el inicio del Período de Recepción de Notificaciones de No Conversión, de acuerdo con lo establecido en la Guía de Conversión de Acciones.

Con la aprobación se sigue avanzando en la ejecución del programa Sprint 2.0, el cual busca continuar con el proceso de cierre de la brecha entre el precio de las acciones.

Ir a inicio