Río de Janeiro (Brasil)/ Arlington(Virginia).- La aerolínea colombiana Avianca, cuyo holding Abra Group opera desde Irlanda, seleccionó a Collins Aerospace, una empresa de RTX (NYSE: RTX) para proporcionar ruedas y frenos a su nueva flota de 103 aviones A320neo durante los próximos 15 años.
Collins actualmente equipa la flota de aviones A320ceo y A320neo de Avianca con ruedas y frenos. Los frenos de Collins cuentan con material de fricción de carbono DuraCarb , que ofrece una vida útil más larga en comparación con los competidores, lo que equivale a menores requisitos de mantenimiento, menores interrupciones de servicio, mayores ahorros y eficiencias operativas.
«Extender nuestros servicios y soporte a la flota recientemente ampliada de Avianca es un verdadero testimonio de nuestra red de soporte establecida y nuestro equipo de empleados dedicados que respaldan nuestro producto durante todo su ciclo de vida», dijo Matt Maurer, vicepresidente y gerente general de Landing Systems de Collins. Aeroespacial.
«Este acuerdo refleja la sólida trayectoria y asociación de Collins para respaldar el plan de nuestra flota», dijo Francisco Raddatz, vicepresidente senior de Flota y Adquisiciones de Avianca. «Valoramos la red de soporte establecida a nuestra disposición durante todo el ciclo de vida del producto».
Avianca opera en 130 destinos donde sus aviones A320ceo y A320neo atienden a clientes en toda Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.
Acerca de Collins Aerospace
Collins Aerospace, una empresa de RTX, es líder en soluciones integradas e inteligentes para la industria aeroespacial y de defensa global. Nuestros 80.000 empleados se dedican a ofrecer tecnologías centradas en el futuro para promover la aviación sostenible y conectada, la seguridad y comodidad de los pasajeros, el éxito de las misiones, la exploración espacial y más.
Acerca de RTX
Con más de 185.000 empleados en todo el mundo, RTX, a través de (Collins Aerospace, Pratt & Whitney y Raytheon), diseña sistemas de defensa integrados y desarrollando soluciones tecnológicas y de fabricación de próxima generación para ayudar a los clientes globales a abordar sus desafíos más críticos.
La empresa, con unas ventas de 69.000 millones de dólares en 2023, tiene su sede en Arlington, Virginia.
Ir a inicio